Pueblos indios, Estados y educación.
- Lima - PE Programa de Educación Bilingüe 1989
- 566 p. tbls.
Incluye bibliografía y ponencias leidas en el Simposio de Amsterdam
Contiene: Pueblos indios, estados y educación comprende tres secciones. 1ro.- Presenta siete trabajos referidos a las políticas linguopegagógicas seguidas en algunos de los paises representados en el simposio de Amsterdam. Una revisión somera pero comparativa de las experiencias ecuatorianas, peruana y boliviana en cuento se refiere a las políticas lingüísticas implementadas con relacióna la lengua quechua. 2da.- Comprende diez trabajos referidos a experiencias de educación bilingüe intercultural llevadas a cabo en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Abre esta sección un trabajo global de U. von Gleich en el cual se intenta una suerte de caracterización de la educación bibligüe intercultural a través de la presentación de un instrumento diseñado para tal fín. 3ro.- Comprende ocho trabajos de naturaleza diversa que apuntan hacia la formulación de planteamientos más bién teóricos que bien pueden contribuir a la construcción de un modelo educativo bilingüe.
Español.
CONGRESOS EDUCACION EDUCACION BILINGUE EDUCACION CULTURAL EDUCACION INTERCULTURAL IDENTIDAD CULTURAL EDUCACION INDIGENA CHILE ECUADOR COLOMBIA PUEBLOS ORIGINARIOS QUECHUA ESCUELA LENGUAS GRAMATICA ENSEÑANZA MAESTROS CAPACITACION CAMPESINOS