TY - GEN AU - López,Luis Enrique,ed AU - Moya,Ruth,ed ED - Congreso Internacional de Americanistas, 46. TI - Pueblos indios, Estados y educación U1 - 370.117 21 PY - 1989/// CY - Lima - PE PB - Programa de Educación Bilingüe KW - CONGRESOS KW - EDUCACION KW - EDUCACION BILINGUE KW - EDUCACION CULTURAL KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - IDENTIDAD CULTURAL KW - EDUCACION INDIGENA KW - CHILE KW - ECUADOR KW - COLOMBIA KW - PUEBLOS ORIGINARIOS KW - QUECHUA KW - ESCUELA KW - LENGUAS KW - GRAMATICA KW - ENSEÑANZA KW - MAESTROS KW - CAPACITACION KW - CAMPESINOS KW - CIENCIAS SOCIALES KW - INDIGENAS-TIERRAS ALTAS N1 - Incluye bibliografía y ponencias leidas en el Simposio de Amsterdam N2 - Contiene: Pueblos indios, estados y educación comprende tres secciones. 1ro.- Presenta siete trabajos referidos a las políticas linguopegagógicas seguidas en algunos de los paises representados en el simposio de Amsterdam. Una revisión somera pero comparativa de las experiencias ecuatorianas, peruana y boliviana en cuento se refiere a las políticas lingüísticas implementadas con relacióna la lengua quechua. 2da.- Comprende diez trabajos referidos a experiencias de educación bilingüe intercultural llevadas a cabo en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Abre esta sección un trabajo global de U. von Gleich en el cual se intenta una suerte de caracterización de la educación bibligüe intercultural a través de la presentación de un instrumento diseñado para tal fín. 3ro.- Comprende ocho trabajos de naturaleza diversa que apuntan hacia la formulación de planteamientos más bién teóricos que bien pueden contribuir a la construcción de un modelo educativo bilingüe ER -