TY - GEN AU - Acebedo Conde,María Luisa AU - Aguilar Medina,Inigo AU - Brunt Rivera,Luz María AU - Molinari Soriano,María Sara TI - Educación interétnica T2 - Colección Científica. Serie Antropología Social SN - 968-29-5237-9 U1 - 370.11772 21 PY - 1996/// CY - México, D.F. - MX PB - Instituto Nacional de Antropología e Historia KW - EDUCACION KW - EDUCACION INTERETNICA KW - EDUCACION BILINGUE KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - BILINGUISMO KW - EDUCACION INDIGENA KW - NIÑOS KW - MEXICO KW - IDENTIDAD CULTURAL KW - ESCUELAS KW - LENGUAS INDIGENAS KW - CIENCIAS SOCIALES N1 - Otros Autores:Acebedo Conde, María Luisa; Aguilar Medina, Inigo; Brunt Rivera, Luz María; Molinari Soriano, María Sara; Incluye bibliografía N2 - Contiene: En el contexto histórico, la educación indígena ha tenido un desarrollo muy complicado y adverso, sobre todo en lo que se refiere al fenómeno educativo en situación intercultural, ya que como señala Aguirre Beltrán, "Ninguna cultura puede ser comprendida fuera del contexto histórico que la explica y le da significación". En México, como en otros países del orbe, coexisten una sociedad dominante y una gran cantidad de comunidades con diferentes culturas. Es ahí donde interviene la disciplina antropológica en su relación con la pedagogía, con su enfoque particular de la cultura permite proponer nuevas alternativas a las teorías sobre educación indígena y a través de sus materiales de campo, da luz sobre los problemas culturales que enfrentar los grupos indígenas al entrar en contacto con las formas de actual y de pensar de la cultura occidental contemporánea ER -