TY - GEN AU - Subirats Ferrere,José ED - CEBIAE. Centro Boliviano de Investigación y Acción Educactivas TI - Análisis de la educación popular en Bolivia desde 1952 : : una interpretación gramsciana T2 - Estudios educativos U1 - 370 21 PY - 1984/// CY - La Paz - BO PB - Qori Llama KW - EDUCACION KW - EDUCACION POPULAR KW - REVOLUCION NACIONAL KW - IDEOLOGIAS POLITICAS KW - NACIONALISMO KW - INDIANISMO KW - CAPITALISMO KW - CIENCIAS SOCIALES N1 - incl. ref N2 - Contiene: Esta investigación ha sido aprobada en 1981 como tesis doctoral en la Universidad de Gales (Gran Bretaña). El trabajo utiliza el caso de la historia boliviana, sobre todo a partir la Revolución de 1952, para buscar una mejor comprensión de las expreiencias de educación popular en los llamados países "subdesarrollados". Para formular un marco referencial de interpretación se ha tomado el pensamiento del marxista italiano Antonio Gramsci: "Las reflexiones de Gramsci sobre el "fracaso" de su propia experiencia revolucionaria en la Italia de la primera parte del presente siglo, pueden ayudar a entender el "fracaso" de la Revolución boliviana desde la década de 1950 a nuestros días ER -