000 | 02941nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-HEM-PPE-053338 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20210708101617.0 | ||
008 | 190909c20120000cl |||||||||||| ||eng|| | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
092 | _aCHU/Vol. 44(3)Jul-Sep/2012 | ||
100 | _aMcGill, Alicia Ebbitt | ||
245 | 0 |
_aOld tings, skelintants, and rooinz: Belizean student perspectives about archaeology. _bOld tings, skelintans y rooinz: perspectivas de los estudiantes de Belice acerca del estudio de Arqueología. _cAlicia Ebbitt McGill |
|
260 |
_aArica - CL : _bUniversidad de Tarapacá, _c2012. |
||
300 |
_apáginas 475-485: _bilustraciones en blanco y negro |
||
310 | _aSemestral | ||
362 | _avol. 44, n. 3(Jul/Sep. 2012) | ||
490 |
_aChungara. Revista de Antropología Chilena; _vVol. 44, n. 3 |
||
520 | _aUn componente significativo de muchos proyectos de arqueología pública es el enfoque en la enseñanza primaria. Para desarrollar una pedagogía culturalmente pertinente y comprender el impacto del conocimiento de la historia y herencia cultural, es importante explorar las ideas que ya tienen los estudiantes acerca de estos conceptos y cómo interpretan y transforman la información que encuentran. En Belice, a través de recursos arqueológicos, proyectos de investigación e iniciativas de currículo, los estudiantes desarrollaron ideas e interés en arqueología, ruinas y "los mayas". Este artículo se basa en la investigación etnográfica con estudiantes del nivel primario sobre su interacción con sitios arqueológicos y su conocimiento y aprendizaje acerca de recursos culturales locales y nacionales. La investigación es comparativa, basándose en dos comunidades y escuelas distintas. También es interdisciplinaria, entrelazando los campos de estudios de arqueología, antropología cultural y educación. Se exploran las maneras en que los estudiantes aprenden historia, arqueología y diversidad cultural en Belice, además de su conocimiento y su concepción errónea acerca de la práctica arqueológica, la historia y la cultura. También se discuten algunos temas claves relacionados al conocimiento del estudiante los orígenes e implicaciones potenciales de sus ideas. Se concluye el artículo con la discusión sobre la importancia del tema del aprendizaje de los estudiantes acerca del pasado y como se funde el alcance público con la investigación arqueológica. | ||
546 | _aInglés. | ||
650 |
_2Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas _aARQUEOLOGIA |
||
650 |
_2Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas _aETNOGRAFIA |
||
773 | 0 |
_0287596 _959969 _aChile. _dArica - CL : Universidad de Tarapacá, 2012. _oHEMREV020274 _tChungara. Revista de Antropología Chilena; _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-053343 |
|
850 | _aBO-LpMNE | ||
901 | _aAddan Chavez Zamorano | ||
942 |
_aBIB _cPPE _2ddc |
||
999 |
_c206187 _d206187 |