000 | 02839nab a22003971a 4500 | ||
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999 |
_c241802 _d241802 |
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001 | MUSEF-HEM-PPB-112908 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20190920185856.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190920c2010 bo fu|p| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
100 | _aZuna Gutiérrez, Cancio | ||
245 |
_aLa comunidad nuevo paradigma filosofico, teológico y político para el siglo XXI _bBolivia una comunidad con dos civilizaciones: la civilización Andina Amazónica y Tierras Bajas y la civilización Occidental, donde hay el respeto recíproco, la complementariedad con el Otro y con la naturaleza. _bThe community, new philosophical, ideological and political paradigm for century XXI _bBolivia a community with two civilizations: the Amazonian Abdean civilization and Low Earth and the Western civilization, where there is the reciprocal respect, the complementariness with the Other and the nature |
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260 |
_aCochabamba-Bo: _bMovimiento Comunidad de Base-MCB-CHAJMA, _c2010. |
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300 | _ap.9-48 | ||
310 | _aSemestral | ||
362 | _aAño 1, no.1 (2010) | ||
490 |
_aYanantín. Revista Semestral de la Comunidad de Bolivia. _vno.1 |
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520 | _aHablar de la vida, de la comunidad y de la civilización, es vida y es vivencia filosófica en la civilización Andina Amazónica y Tierras Bajas. La vivencia filosófica en la comunidad es la expresión de los valores del respeto reciproco y la complementariedad con el Otro y con la naturaleza, donde el uno nunca es solo, sino para el "yo" queda en segundo plano, primero es el "nosotros", es la vivencia del "Yanantín" (siempre dos, siempre relacionado con el Otro). Por eso esta vivencia, la comunidad, es un nuevo paradigma para el siglo XXI. Nosotros pensadores bolivianos (Vicente Pazos Kanky, Emeterio Villamil de Rada, Andres Ibáñez, Pablo Zarate Wilka, Franz Tamayo, Jaime Mendoza, Fausto Reinaga y otros) supieron comprender la vida en comunidad, que es vivir nuestros valores, morales y ética, por que vivir nuestra filosofía, es vivir en armonía entre nosotros los humanos y con la naturaleza. No podemos desconocer nuestra identidad histórica y mucho menos, copiar pensamientos y vivencias foráneas. | ||
650 | _2CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aCOMUNIDAD | ||
653 | _aCIVILIZACIÓN | ||
653 | _aFILOSOFIA DE LA VIDA | ||
653 | _aSISTEMA | ||
653 | _aIDENTIDAD | ||
653 | _aRESPETO | ||
653 | _aRECIPROCIDAD | ||
653 | _aCOMPLEMENTARIEDAD | ||
653 | _aANDINA AMAZONICA Y TIERRAS BAJAS | ||
773 | 0 |
_0241796 _943420 _dCochabamba-Bo: Movimiento Comunidad de Base-MCB-CHAJMA, 2010. _oHEMREV028661 _tYanantín: _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB-112907 |
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810 | _aBolivia. Movimiento Comunidad de Base-MCB-CHAJMA. | ||
866 | _a1 | ||
901 | _aAna Maria Calanis Aramayo | ||
942 |
_2ddc _cCR _dCON _fCOM _g2015-10-02 _j011 |