000 01814nab a22003731a 4500
999 _c242487
_d242487
001 MUSEF-HEM-PPE-088854
003 BO-LP-MUSEF
005 20191030102108.0
007 ta
008 191029c2012 pe un|p| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
100 _aVilca Juárez, Jorge Luis
245 _aAgua y cultura:
_bA proposito de los modelos de desarrollo y su marco normativo
260 _aPuno-PE:
_bGrupo de Estudio: Interculturalidad,
_c2012.
300 _ap. 69-80:
310 _aIrregular
362 _aVol.1, no.1 (Febrero de 2012)
490 _aPluralidades. Revista para el debate intercultural.
_vvol.1, no.1.
520 _aEl carácter de la legislación hídrica en el Perú desde la época colonial ha respondido a modelos de desarrollo externos, diferenciándose del escenario hídrico pre-hispánico donde la gestión y manejo del agua adquirían una connotación más propia y aparentemente más equitativa. Sin embargo, hasta ahora, la legislación oficial no recoge estas formas de gestión y organización social del agua; y por el contrario, sistemáticamente, ha buscado asimilar a las culturas originarias. Este proceso no ha dado resultado, lo cual hace necesario pensar en soluciones interculturales.
650 _2CIENCIAS SOCIALES
653 _aCULTURA
653 _aPLURICULTURALIDAD
653 _aMODELOS DE DESARROLLO
653 _aAGUA
653 _aNORMATIVIDAD HÍDRICA
653 _aCONSULTA PREVIA
653 _aRECONOCIMIENTO
773 0 _0242480
_943957
_dPuno-PE: Grupo de Estudio: Interculturalidad, 2012.
_oHEMREV028670
_tPluralidades:
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-088850
810 _aGrupo de Estudio: Interculturalidad
866 _a1
901 _aAna Maria Calanis Aramayo
942 _2ddc
_cPPE
_dCON
_fCOM
_g2015-10-02
_j011