000 01995nab a22002657a 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089077
003 BO-LP-MUSEF
005 20210409123707.0
007 ta
008 210329b20120000ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aJOR-EST(X)2012
100 1 _aLo Russo, Alejo
245 _aLa Coronación de la Virgen de Giovanni Da Milano en Buenos Aires en relación con el retablo de Ognissanti en la galería Degli Uffizi.
_cAlejo Lo Russo
260 _aBuenos Aires-Ag:
_bInstituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró",
_c2012.
300 _apáginas 577-588.
362 _a2012
490 _aX Jornadas Estudios e investigaciones
520 _aLa obra Coronación de la Virgen del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, proveniente de la colección del centro de Artes Visuales de la Fundación Torcuato Di Tella., se encuentra actualmente en estado fragmentario. En la porción de la tabla original que ha legado hasta nosotros están representados las dos figuras sedentes de la Virgen María y Cristo en un doble trono dorado con decoraciones de carácter geométrico. La abrupta interrupción de las figuras en su tercio bajo y del trono en el sector de las cúspides daría cuenta del cercenamiento de la tabla tanto en el sector inferior como en el superior. Se advierte también una alteración en el fondo de la escena donde un repinte habría cubierto las imágenes de cuatro ángeles ubicados detrás del trono y que se pueden observar a simple vista velados por una capa pictórica agregada.
653 _aARTE RELIGIOSO
_aICONOGRAFIA
_aARTE ITALIANO
773 0 _0292853
_970284
_aFacultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires
_dBuenos Aires-Ag: Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró", 2012.
_oHEMREV028884
_tX Jornadas. Estudios e investigaciones:
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089022
901 _aCarla Nina López
942 _2ddc
_dCON
_cPPE
_fDON
_g2016-01-08
_j011
999 _c292997
_d292997