000 | 02782nab a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-HEM-PPE-089189 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20210809150326.0 | ||
008 | 210809b20140000enk||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aeng | ||
092 |
_aE _cJO-R/2014/ Esp. |
||
100 | _aBear, Laura | ||
245 |
_aFor labour: Ajeet´s accident and the ethics of technological fixes in time. _cLaura Bear |
||
260 |
_aLondon-ENK : _bRoyal Anthropological Institute, _c2014. |
||
300 | _apáginas 71-88.. | ||
490 |
_aJournal of the Royal Anthropological Institute ; _vNúmero Especial |
||
520 | _aEste artículo utiliza una etnografía de los pilotos fluviales que navegan en buques portacontenedores en el Hooghly para defender un enfoque en el trabajo como un acto de mediación en los espacios de tiempo de los lugares de trabajo globales. Se desarrolla un nuevo enfoque del vínculo capitalista que busca combinar el énfasis reciente en el papel mediador del trabajo. Los burócratas impulsados por los ritmos de pago del déficit público han asumido un papel extractivo en el Hooghly, produciendo una infraestructura en declive. Además, las contradicciones producidas por las políticas gubernamentales dificultan cada vez más la navegación del río, culminando en frecuentes accidentes. Los pilotos fluviales los "arreglan" a través de intervenciones tecnológicas moldeadas por la ética o los "sentidos de la mano de obra" que surgen de sus actos de trabajo en espacios de tiempo específicos. Capital on the Hooghly continúa circulando a través de estos pequeños movimientos piecerneales en los que el tiempo es un problema ético, afectivo y técnico más que a través de las soluciones temporales a gran escala descritas por Harvey y Castree. Por lo tanto, necesitamos repensar radicalmente nuestros enfoques del tiempo en el capitalismo, yendo más allá de las descripciones existentes del mismo como una medida abstracta de valor o fuente de disciplina del tiempo. El tiempo capitalista es heterocrónico y provoca intentos de conciliar ritmos y representaciones diversas y recalcitrantes a través de nuestro trabajo ético y físico. | ||
650 |
_2Lista de encabezamiento de materia para las bibliotecas públicas _aTRANSPORTES FLUVIALES |
||
650 |
_2Lista de encabezamiento de materia para las bibliotecas públicas _aNAVEGACION INTERIOR |
||
773 | 0 |
_0293828 _970837 _aEngland. _dLondon-ENK : Royal Anthropological Institute, 2014. _oHEMREV028933 _tJournal of the Royal Anthropological Institute; _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089185 |
|
810 |
_aInglaterra. _bRoyal Anthropological Institute. |
||
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | _a1 | ||
901 | _aCarla Nina López | ||
942 |
_2ddc _aBIB _bBIB _cPPE _dCON _fDON _g2016-01-18 _j011 |
||
999 |
_c293838 _d293838 |