000 03128nab a2200301 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089244
003 BO-LP-MUSEF
005 20210929163554.0
008 210929b20160000ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aCON-BOL/ Vol.91/ (496) Abr.2016
100 1 _aLodi, María Eugenia
245 _aAnálisis de redes sociales (ARS) para la investigación en artes audiovisuales y gestión Cultural.
_cMaría Eugenia Lodi
260 _aArgentina-Ag;
_bUniversidad del Museo Social Argentino
_c2016.
300 _apáginas 239-263.
362 _aNo.496 (Abr.2016)
490 _aConceptos. Boletín de la Universidad del Museo Social Argentino.
_vno.496
520 _aLa investigación en el campo de las Artes se está modificando conforme a los nuevos objetos de conocimiento y posibilidades de abordaje. En la actualidad, lo digital atraviesa "lo artístico" en varios niveles ontológicos. No sólo involucra los procesos que los artistas llevan a cabo para desarrollar su obra o los métodos utilizados para el análisis y la crítica de arte, sino que involucran, hoy en día, tanto a la museología como a la curaduría. Estas dos disciplinas necesitan de métodos de investigación comunicables, que permitan realizar su tarea con la mayor eficacia y también que brinden un marco teórico y herramientas metodológicas para un análisis de los procesos intervinientes. El ARS define a la red como a la conjunción de nodos y lazos. Los nodos son los elementos centrales de la red: pueden ser los individuos, las instituciones o cualquier otra entidad que el investigador escoja. Los lazos son aquellos elementos que unen a los nodos; pueden ser las obras que se prestan de un museo a otro o la pertenencia a una misma escuela artística de los artistas que se están mapeando o cualquier otro vínculo que se considere pertinente. En este artículo, presentamos una propuesta de investigación, utilizamos el análisis de redes sociales para ver la estructura de conexión de diferentes museos de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es observar la red, no necesariamente explicita, que se configura a partir de la interacción entre los nodos. Esto permitirá elaborar un diagnóstico sobre el estado actual de las comunicaciones y lógicas de trabajo de las entidades que forman parte del sistema de museos de la CABA y detectar fortalezas y debilidades.
650 _2Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas
_aMEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
650 _2Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas
_aCOMUNICACION
650 _2Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas
_aCOMUNICACION SOCIAL
773 0 _0294173
_971119
_aArgentina. Universidad del Museo Social Argentino
_dArgentina-Ag; Universidad del Museo Social Argentino 2016.
_oHEMREV029108
_tConceptos.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089233
_x0327-7860
810 _aArgentina. Universidad del Museo Social Argentino
866 _a1
901 _aCarla Nina López
942 _2ddc
_aBIB
_bBIB
_cPPE
_dCON
_fDON
_g2017-09-08
_j011
999 _c294186
_d294186