000 | 01731nab a2200313 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-HEM-PPE-089301 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20211006181633.0 | ||
008 | 211006b20140000cl ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
092 |
_sE _aCHU/Vol. 46(4)/Oct-Dic 2014/Ej.1 |
||
100 | 1 | _aCorvalán R., Javier | |
245 |
_aDe escuela evangelizadora colonial a sistema educativo competitivo y segmentado en Isla de Pascua. _cJavier Corvalán R. |
||
260 |
_aArica-CL : _bUniversidad de Tarapacá, _c2014. |
||
300 |
_apáginas 681-692. _bilustraciones en blanco y negro |
||
310 | _aSemestral | ||
362 | _avol. 46, n. 4(Oct-Dic 2014) | ||
490 |
_aChungara. Revista de Antropología Chilena; _vVol. 46, n. 4 |
||
520 | _aSe analiza el desarrollo histórico de la escolarización en Isla de Pascua estableciendo que desde 1917 en ella se siguieron procesos educativos que tuvieron características coloniales, evangelizadoras y occidentalizadoras. En los últimos años y particularmente en la década pasada, en Isla de Pascua se forma un sistema escolar de tipo competitivo que genera diferentes tipos de segmentaciones, en particular socioeconómicas y educativa (logros de aprendizaje) con elementos étnicos eventualmente incorporados en las anteriores. | ||
653 | _aISLA DE PASCUA | ||
653 | _aEDUCACION | ||
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
773 | 0 |
_0294277 _971160 _aChile. _dArica-CL : Universidad de Tarapacá, 2014. _oHEMREV028863 _tChungara. Revista de Antropología Chilena; _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089280 |
|
810 |
_aChile. _bUniversidad de Tarapacá. |
||
850 | _aBO-LpMNE | ||
901 | _aCarla Nina Lòpez | ||
942 |
_2ddc _aBIB _bBIB _cPPE _dCON _fCAN _g2016-01-18 _j011 |
||
999 |
_c294311 _d294311 |