000 01731nab a2200313 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089301
003 BO-LP-MUSEF
005 20211006181633.0
008 211006b20140000cl ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aCHU/Vol. 46(4)/Oct-Dic 2014/Ej.1
100 1 _aCorvalán R., Javier
245 _aDe escuela evangelizadora colonial a sistema educativo competitivo y segmentado en Isla de Pascua.
_cJavier Corvalán R.
260 _aArica-CL :
_bUniversidad de Tarapacá,
_c2014.
300 _apáginas 681-692.
_bilustraciones en blanco y negro
310 _aSemestral
362 _avol. 46, n. 4(Oct-Dic 2014)
490 _aChungara. Revista de Antropología Chilena;
_vVol. 46, n. 4
520 _aSe analiza el desarrollo histórico de la escolarización en Isla de Pascua estableciendo que desde 1917 en ella se siguieron procesos educativos que tuvieron características coloniales, evangelizadoras y occidentalizadoras. En los últimos años y particularmente en la década pasada, en Isla de Pascua se forma un sistema escolar de tipo competitivo que genera diferentes tipos de segmentaciones, en particular socioeconómicas y educativa (logros de aprendizaje) con elementos étnicos eventualmente incorporados en las anteriores.
653 _aISLA DE PASCUA
653 _aEDUCACION
653 _aSOCIOLOGIA
773 0 _0294277
_971160
_aChile.
_dArica-CL : Universidad de Tarapacá, 2014.
_oHEMREV028863
_tChungara. Revista de Antropología Chilena;
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089280
810 _aChile.
_bUniversidad de Tarapacá.
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina Lòpez
942 _2ddc
_aBIB
_bBIB
_cPPE
_dCON
_fCAN
_g2016-01-18
_j011
999 _c294311
_d294311