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001 MUSEF-HEM-PPE-089306
003 BO-LP-MUSEF
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040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aPER-LAT/(12)/2015
100 1 _aOnuki, Yoshifumi
245 _aCañazo y alcohol en la sierra peruana-algunas consideraciones acerca de la situación actual de su consumo en las regiones de Huánuco y Apurímac.
_cYoshifumi Onuki
260 _aNagoya-JA :
_bCentro de Estudios Latinoamericanos,
_c2015.
300 _apáginas 32-49:
_bilustraciones en blanco y negro
310 _aAnual
362 _aNo. 12, (2015)
490 _aPerspectivas Latinoamericanas;
_vno. 12
_x1880-019X
520 _aEl cañazo, una bebida de alta graduación alcohólica, fue sin lugar a dudas un producto de consumo importante en la integración de los sectores más alejados de la sierra a la economía moderna del Perú. Su raigambre sociocultural quedó consolidada a lo largo del siglo XX, ocupando hasta la actualidad un lugar preeminente, tanto en la actividad económica como en la vida ritual o religiosa de los pueblos andinos. Recientemente, sin embargo, la aparición de nuevas tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas parecería haber iniciado un nuevo ciclo e transformaciones. El cañazo tradicional estaría siendo desplazado o reemplazado por tragos de similar o mayor potencial alcohólico, elaborados a partir de sustancias diferentes al mosto de caña tradicional.
653 _aBEBIDAS
653 _aBEBIDAS ALCOHOLICAS
653 _aCAÑAZO
773 0 _0294313
_971175
_aUniversidad de Nanzan
_dNagoya-JA : Centro de Estudios Latinoamericanos, 2015.
_oHEMREV029299
_tPerspectivas Latinoamericanas ;
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089303
810 _aJapón.
_bUniversidad Nanzan.
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina López
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_aBIB
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_dCON
_fDON
_g2017-10-01
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