000 01861nab a2200313 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089319
003 BO-LP-MUSEF
005 20211008092848.0
008 211007b20160000ja ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aPER-LAT/(13)/2016
100 1 _aMurguías Salas, Verónica
245 _aEl papel del antropólogo consultor en la evaluación de políticas públicas en México en lo que va del siglo XXI.
_cVerónica Murguías Salas
260 _aNagoya-JA :
_bCentro de Estudios Latinoamericanos,
_c2016.
300 _apáginas 126-140.
310 _aAnual
362 _aNo. 13, (2016)
490 _aPerspectivas Latinoamericanas;
_vno. 13
_x1880-019X
520 _aDesde hace varias década los antropólogos en México se han involucrado en la evaluación de políticas públicas. Ejemplo de ello en los últimos años, son las experiencias de Escobar Latapi y González de Rocha (2005), Agudo Sanchiz (2012); y Vásquez Mellado (2012). La participación de antropólogos consultores se justifica en el hecho de que estamos acostumbrados-y preparado teórica y metodológicamente- para analizar una característica inherente a todo ser humano: la cultura. Este componente no suele formar parte del diseño de las políticas públicas, por lo general se hace presente durante el proceso de su instrumentación y puede ser condicionante de la eficacia.
653 _aANTROPOLOGIA
653 _aPOLITICAS PUBLICAS
653 _aMEXICO
773 0 _0294351
_971185
_aUniversidad de Nanzan
_dNagoya-JA : Centro de Estudios Latinoamericanos, 2016.
_oHEMREV029262
_tPerspectivas Latinoamericanas;
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089312
810 _aJapón.
_bUniversidad Nanzan.
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina López
942 _2ddc
_aBIB
_bBIB
_cPPE
_dCON
_fDON
_g201-10-01
_j011
999 _c294358
_d294358