000 01993nab a2200313 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089322
003 BO-LP-MUSEF
005 20211008101029.0
008 211007b20160000ja ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aPER-LAT/(13)/2016
100 1 _aGalindo Galindo, Rosa María
245 _aLa alimentación ¿un asunto pertinente para la escuela Colombiana?.
_cRosa María Galindo Galindo
260 _aNagoya-JA :
_bCentro de Estudios Latinoamericanos,
_c2016.
300 _apáginas 174-184.
310 _aAnual
362 _aNo. 13, (2016)
490 _aPerspectivas Latinoamericanas;
_vno. 13
_x1880-019X
520 _aEste artículo pretende mostrar que la escuela es un escenario cambiante, que requiere de parte los maestros asumir el reto de soñar, recrear y re-configurar una escuela comprometida con el contexto para nuestros nuños y jóvenes. Lograr una escuela pertinente lleva entonces a preguntarnos ¿Cuál es el papel de la escuela en el contexto de lo global-local donde vive los niños que asisten a la escuela? ¿Cómo nosotros los maestros podemos volver sobre el entorno inmediato, las vivencias cotidianas y las representaciones de contexto para convertirlas en objeto de estudio en el aula? Es desde aquí, que se propone pensar la escuela como en escenarios donde se aborden problemáticas sentida por las comunidades que permita comprender la conexión profunda que debe existir ente lo que se hace en la escuela y la vida cotidiana de los niños u jóvenes de hoy.
653 _aEDUCACION
653 _aESCUELAS
653 _aALIMENTACION
773 0 _0294351
_971185
_aUniversidad de Nanzan
_dNagoya-JA : Centro de Estudios Latinoamericanos, 2016.
_oHEMREV029262
_tPerspectivas Latinoamericanas;
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089312
810 _aJapón.
_bUniversidad Nanzan.
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina López
942 _2ddc
_aBIB
_bBIB
_cPPE
_dCON
_fDON
_g201-10-01
_j011
999 _c294361
_d294361