000 02002nab a2200289 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089580
003 BO-LP-MUSEF
005 20211029075635.0
008 211028b20150000ge ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aEDU-ADU/n.82/2015
100 1 _aSmith, Phil
245 _aLa globalización y las comunidades indígenas minoritarias de Camboya Nororiental.
_cPhil Smith
260 _aBoon - GE :
_bDVV International, Anton Markmiller,
_c2015.
300 _apáginas 30-35.
362 _an. 82(2015)
490 _aEducación de Adultos y Desarrollo: DVV International;
_vn. 82
520 _aDurante décadas recientes, los rincones más apartados del planeta han llegado a interconectarse gracias a la globalización. Sin embargo, los beneficios de este "progreso" no se ha propagado de manera igualitaria, y a menudo han tenido efectos negativos para las minorías indígenas, que realizan una importante contribución a la sociedad mundial mediante su administración de los recursos naturales y sus conocimientos vernáculos. En este artículo se analiza más detalladamente el caso de Camboya Nororiental. Se dan a conocer ideas sobre la manera en que la educación y el desarrollo comunitario pueden empoderar a las minorías indígenas para que analicen y aborden los desafíos que están afrontando a cauda de la globalización y la creciente marginalización, permitiéndoles así conservar su identidad y su cultura únicas y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias.
653 _aGLOBALIZACION
653 _aCOMUNIDADES INDIGENAS
773 0 _0294668
_971259
_aAlemania.
_dBoon - GE : DVV International, Anton Markmiller, 2015.
_oHEMREV035253
_tEducación de Adultos y Desarrollo: DVV International.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089576
810 _aEducación de Adultos y Desarrollo: DVV International
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina López
942 _2ddc
_aBIB
_bBIB
_cPPE
_dCON
_fDON
_g2018-09-03
_j011
999 _c294681
_d294681