000 01967nab a2200289 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089591
003 BO-LP-MUSEF
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008 211028b20150000ge ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aEDU-ADU/n.82/2015
100 1 _aPimenta, María Alzira
245 _aCómo empoderar a los ciudadanos mediante ambientes virtuales de aprendizaje.
_cMaría Alzira Pimenta
260 _aBoon - GE :
_bDVV International, Anton Markmiller,
_c2015.
300 _apáginas 107-113.
362 _an. 82(2015)
490 _aEducación de Adultos y Desarrollo: DVV International;
_vn. 82
520 _aEn este artículo se describe la investigación realizada dentro del Marco del Observatorio Cidadao de Campinas, Brasil. En dicho trabajo se analiza el potencial del OC para fomentar y alentar la acción ciudadana determinando la manera en que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) podrán aprovecharse más eficazmente para promover procesos de emancipación. Lo que propone el OC es crear objetos digitales de aprendizaje (ODA) que, empleados con la ayuda de instructores, ayudarían a promover la emancipación y el empoderamiento al interior de la sociedad. El resultado previsto es empoderar a los ciudadanos para que participen en debates inteligentes y sean capaces de proponer ideas y adoptar decisiones sobre temas tales como políticas relativas a la planificación urbana y la gestión de residuos sólidos.
653 _aCIUDADANIA
653 _aEDUCACION CIUDADANA
773 0 _0294668
_971259
_aAlemania.
_dBoon - GE : DVV International, Anton Markmiller, 2015.
_oHEMREV035253
_tEducación de Adultos y Desarrollo: DVV International.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089576
810 _aEducación de Adultos y Desarrollo: DVV International
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina López
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_aBIB
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_dCON
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_g2018-09-03
_j011
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