000 02164nab a2200289 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-089619
003 BO-LP-MUSEF
005 20211103144734.0
008 211103b20090000mx t|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aDEC-SAB/n.24/Sep.-Dic 2009
100 1 _aMedina Melgarejo, Patricia
245 _aRepensar la educación intercultural en nuestras Américas.
_cPatricia Medina Melgarejo
260 _aMéxico-MX:
_bCentro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe,
_c2009.
300 _apáginas 3-14:
_bilustraciones en blanco y negro.
362 _an. 24 (Sep-Dic 2009)
490 _aLa Piragua. Revista Latinoamericana de Educación y Política;
_vn. 24
520 _aLos temas de interculturalidad han ocupado un lugar predominante tanto en las reflexiones filosóficas y antropológicas como en las ciencias sociales y en el campo educativo, bajo conceptos que, al igual que la noción misma de interculturalidad, pueden cobrar distintos significados. Estos conceptos, como lo señala Dietz(2003), se gestaron desde los movimientos sociales de las décadas de los años setenta y ochenta del siglo XX, y posteriormente transitaron a discusiones de carácter académico hasta convertir en la actualidad en políticas gubernamentales y líneas de instrumentación oficial. El concepto de interculturalidad se hace presente desde múltiples significados y enfoques en las distintas geografías, siempre en relación con las demandas sociales que transitan del reconocimiento crítico hasta la asimilación.
653 _aINTERCULTURALIDAD
653 _aANTROPOLOGIA
773 0 _0294767
_971286
_aMéxico.
_dMéxico-MX : Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2009.
_oHEMREV035244
_tDecisio. Saberes para la acción en educación de adultos.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-089618
810 _aCentro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe
850 _aBO-LpMNE
901 _aCarla Nina López
942 _2ddc
_aBIB
_bBIB
_cPPE
_dCON
_fDON
_g2018-09-03
_j011
999 _c294773
_d294773