000 | 02951nab a22003497a 4500 | ||
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001 | MUSEF-HEM-PPB-115031 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20211214123156.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 211213c2015 bo n|p|||||| 00| ||spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
092 |
_sB _aREV-CIE /(1) /2015 |
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100 |
_aPizarro Condoris, Wilson _eAutor |
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245 |
_aEl Paradigma de Vida Sumak Kawsay /Suma Qamaña en las Constituciones de los Estados Plurinacionales del Ecuador y Bolivia _cWilson Pizarro Condoris |
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260 |
_aLa Paz-BO: _bUPEA, _c2015. |
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300 |
_apaginas 54-62: _bIlustración en blanco y negro. |
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310 | _aIrregular | ||
362 | _aNo.1 (2015) | ||
490 |
_aRevista Ciencias Sociales: _vno.1 |
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520 | _aLa cuestión de "Paradigmas de Vida” traducida en formas de organización social indígena en Bolivia, Ecuador y América Latina sigue siendo un tema pendiente en el debate, como alternativas de sistema social, estas prácticas de convivialidad de las culturas del Abya Yala, muestran una forma de existencia social distinto a las que ha sido impuesto mediante la dominación española, en la colonia. El "Suma Qamaña / Sumak Kawsay" son prácticas de convivencias comunales desde los tiempos ancestrales y milenarias, en constante permanencia y resistencia indígena contra el toda forma de dominación, hoy en Bolivia y Ecuador mediante procesos constituyentes refundan su estructura organizativa como Estados Plurinacionales en base a los valores y principios de los Pueblos y Pueblos Indígenas reflejados en sus Constituciones, cuyo contenido son los insumos para el diseño de las Políticas de Estado. La investigación pretende logra una aproximación axiológica del Suma Qamaña / Sumak Kawsay de los pueblos Indígenas, mediante el análisis comparativo de las Constituciones Políticas de los Estados de Ecuador y Bolivia. Ofrecemos los argumentos jurídicos, y las experiencias de la sabiduría de las culturas del Abya Yala que mediante las luchas de los pueblos Indígenas Naciones Originarias han dotado a la Constitución Política del Estado sus valores y principios milenarios ancestrales, en particular en Ecuador y Bolivia. Dándole un horizonte de valores culturales a la sociedad, y abriendo la posibilidad de deconstruir la estructura organizativa e institucional del Estado, basado en los principios y valores de los pueblos Indígenas. | ||
650 |
_aCIENCIAS SOCIALES _2Tesauro de Folklore, Cultura Popular y Culturas Indígenas |
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653 | _aSUMAK KAWSAY | ||
653 | _aSUMA QAMAÑA | ||
653 | _aPARADIGMAS. | ||
773 | 0 |
_0295735 _971776 _dLa Paz-BO: UPEA, 2015 _oHEMREV028979 _tRevista Ciencias Sociales. _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB-115025 |
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810 |
_aBolivia. Universidad Pública de El Alto: _bRectorado Vicerrectorado Área Ciencias Sociales. |
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850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | _a1 | ||
901 | _aAna Maria Calanis Aramayo | ||
942 |
_2ddc _cCR _dCON _fDON _g2016-07-14 _j011 |
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999 |
_c295746 _d295746 |