000 02313nam a2200325Ia 4500
001 MUSEF-BIB-MON-0
003 BO-LP-MUSEF
005 20220610145302.0
008 171020s1943||||xxua gr|||||||0|||spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
082 _a373.973
_221
092 _sE-ALM
_a373.973
_cE425e
100 _aElicker, Paul E.
245 0 3 _aLa educación secundaria en los Estados Unidos.
_cPaul E.. Elicker.
260 _aWashington, D.C. :
_bAmerican Council on Education,
_c1943.
300 _a42 páginas:
_bilustraciones,
_c23 cm.
490 _aLa educación en los Estados Unidos ;
_vn. 4.
490 _vn. 4
500 _aImpreso
505 _aContiene: Prefacio -- Introducción -- La educación secundaria -- Período de crítica y reforma (1890-1900) -- Desarrollo de la escuela secundaria -- Asistencia escolar obligatoria -- Diferencias individuales -- Desarrollo del plan de estudios -- La escuela secundaria integral -- Objetivos de la educación secundaria -- Definición de la educación -- Funciones de la educación secundaria -- Diferenciación de los cursos según los planes del estudiante -- Educación general vs. educación vocacional -- Ayuda Federal para la educación vocacional -- La educación industrial -- Educación agrícola -- La admisión a las instituciones superiores -- El sistema de unidades de crédito -- Exámenes de ingreso a las instituciones superiores -- Planes y programas de estudios (Curriculum)Preparación para los estudios superiores -- Desarrollo de disciplina mental -- Preparación vocacional -- Elementos de cultura general -- Mediciones y evaluación educacionales -- Técnicas de medición El examen oral -- Los axámenes escritos -- Administración y organización -- La escuela secundaria en la actualidad -- La escuela secundaria del primer ciclo -- La escuela secundaria de segundo ciclo -- Orientación personal -- Orientación vocacional -- Plan de orientación -- Escuelas particulares -- Coeducación -- Actividades extra-programáticas -- Algunos datos estadísticos sobre escuelas secundarias.
546 _aEspañol
650 _aEDUCACION
650 _aENSEÑANZA
653 _aEDUCACION SECUNDARIA
850 _aBO-LpMNE
866 _a1
942 _cBK
_dPRO
_j011
_2ddc
999 _c296210