000 | 03683Cam#a2200397#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | BO-MUSEF-CDE-T-000237 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20190723035731.0 | ||
008 | 140210s2005||||bo ab gr|||||||1|||spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aaymspa | ||
082 | _a370.117 | ||
092 | _cT-0218 | ||
100 | 1 | _aWaygua Cutile, Fulgencio. | |
245 | 1 | 4 |
_aLas predicciones agrícolas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los educandos del tercer año de aprendizajes esenciales de la Unidad Educativa "Tacamara" _b(Informe del Proyecto de innovación pedagógica para optar el grado de Técnico Superior en Educación Primaria). |
260 |
_aWarisata-La Paz : _bINS Warisata, _c2005. |
||
300 |
_a63 p. : _bil., maps. ; _c28 cm. |
||
500 | _aFotocopia. | ||
502 | _aTrabajo de Monografía -- Ministerio de Educación y Cultura. Instituto Normal Superior en Educación Intercultural y Bilingue "Warisata", 2005. | ||
505 | _aContenido: Carta geográfica -- Introducción -- 1.- Diagnóstico del contexto -- Contextualización -- Contexto escolar -- II.- Plan de Acción -- Diagnóstico de condiciones pedagógicas y did'acticas -- Identificación del problema -- Justificación -- Objetivos -- Formulación de hipótesis-acción o acción estratégica -- III.- Fundamentación teórica -- Predicción del clima -- La práctica de la predicción del clima -- Conversamos con el pacha los 365 dias -- Cruz del Sur -- Cosmovisión aymara -- Debemos leer la naturaleza para asegurar la siembra -- Astros: que guían el calendario agrícola -- Educación autóctona -- IV.- Implementación del plan de acción -- Población beneficiada -- Competencias -- Estrategias de planificación para la ejecución -- Etapas de la investigación-acción -- V.- Recogida de datyos y análisis de la experiencia -- Aplicación de técnicas e instrumentos -- categorización y presentación de resultados -- los símbolos y las señales encaminan y fortalecen el trabajo agrícola -- La producción de textos a través de las predicciones agrícolas -- Las señales e indicaciones integran áreas curriculares -- VI.- Conclusiones y recomendaciones. | ||
520 | _aEl presente proyecto de innovación pedagógica, trata sobre las predicciones agrícolas como medio de aprendizaje, se implementó en la Unidad Educativa Central "Tacamara" con el sexto año de escolaridad del segundo ciclo de aprendizajes esenciales del nivel primario. Se implementó mediante estrategias pedagógicas dando importancia las predicciones agrícolas como medio de enseñanza-aprendizaje. De acuerdo a los objetivos planteados, se implementó y se realizó la interpretación de las predicciones agrícolas, además se creó un interés en los niños y niñas, fortaleciendo el trabajo agrícola, promoviendo la producción de textos e integrando las áreas curriculares para un aprendizaje significativo. El problema planteado se resolvió con muchas actividades, puesto que los niños y niñas no tenían mucho interés, entonces se recurrió a la motivación y a la importancia de las predicciones agrícolas dentro de nuestro contexto. Además de realizar la producción de textos, después de las charlas dentro el aula. | ||
546 | _aEspañol/Aymara. | ||
650 | _aEDUCACION | ||
651 | _aBO: LPZ: OMASUYOS: TACAMARA | ||
653 | _aEDUCACION INICIAL | ||
653 | _aEDUCACION ESCOLAR | ||
653 | _aEDUCACION INDIGENA | ||
653 | _aAGRICULTURA | ||
653 | _aCOSMOVISION AYMARA | ||
653 | _aCALENDARIO AGRICOLA | ||
653 | _aPREDICCIONES AGRICOLAS | ||
700 |
_aApaza Choque, Juan, _cTutor. |
||
850 | _aBO-LpMNE | ||
942 |
_aBIB _bBIB _cTS _dPRO _j11 |
||
901 | _aHuanca, Edgar | ||
999 |
_c29794 _d29794 |