000 | 02227Caa#a2200373#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-BIB-ANA-000091 | ||
003 | BO.LP.MUSEF | ||
005 | 20230509154803.0 | ||
008 | 080101s1998 BO |r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 | _a301 | |
092 | _a301 | ||
100 | 1 | _a Luykx, Aurolyn | |
111 |
_aReunión Anual de Etnología, 12. _d(26-29 agosto 1998: _c La Paz, BO) _bFundación Cultural del Banco Central de Bolivia. |
||
245 | 0 | 3 | _aEl uso de las lenguas vernáculas en la formación docente. |
260 |
_aLa Paz - BO _bMUSEF _c1998 |
||
300 | _app. 477-480 | ||
490 | _aAnales de la Reunión Anual de Etnología | ||
500 | _aEn biblioteca 2 ejemplares | ||
504 | _aincl. ref. | ||
520 | 3 | _aContiene: Para fines del presente trabajo se ha definido el término "diglosia" como una situación de diferenciación funcional entre dos códigos lingüísticos, acompañada por una marcada diferencia de status entre los dos y los prejuicios culturales concomitantes. Con frecuencia esta situación lleva a la dismnución de funciones y contextos de la lengua vernácula, frente al avance de la lengua dominante. Aún en los espacios donde la lengua vernácula se conserva, a menudo se halla "invadida" por estructuras gramaticales y elementos lexicales de la lengua dominante, en mayor o menor grado según el grado de contacto que tienen los vernácula-hablantes con la lengua y cultura dominantes. Por supuestos, estos fenómenos son perfectamente observables con respecto a las lenguas vernáculas de nuestro medio, particularmente el aymara y el quechua. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DE DOCENTES | |
650 | 4 | _aLENGUAS INDIGENAS BOLIVIANAS | |
650 | 4 | _aREFORMAS DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION BILINGUE | |
773 | 0 |
_06202 _945255 _a La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore _dLa Paz - BO: MUSEF, 1998. _oBIBMON010797 _tReunión Anual de Etnología. _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-006163 |
|
773 | 0 |
_06202 _945256 _dLa Paz - BO: MUSEF, 1998. _oBIBMON010799 _tReunión Anual de Etnología. _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-006163 |
|
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a2 | |
901 | _bCatalogador | ||
942 |
_2ddc _cRAE |
||
999 | _c300719 |