000 | 03240Caa#a2200409#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-BIB-ANA-001405 | ||
003 | BO.LP.MUSEF | ||
005 | 20230523163533.0 | ||
008 | 080101s2010 BO d |r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 | _a301 | |
092 | _a301 | ||
100 | 1 | _aMamani P., Mario. | |
110 | 1 |
_aBolivia. _bMUSEF. |
|
111 |
_aReunión Anual de Etnología, 23 _d(18-21; 27-28 agosto 2009 : _c La Paz; Sucre, BO). _eFundación Cultural del Banco Central de Bolivia. |
||
245 | 0 | 0 | _aLiderazgo de Educación Intra-Interculturalidad. |
260 |
_aLa Paz - BO _bMUSEF, _c2010. |
||
300 | _ap. 535-550 | ||
490 | _aAnales de la Reunión Anual de Etnología | ||
500 | _aEn biblioteca 2 ejemplares | ||
500 | _aArtículo dentro del Seminario III: Lingüistica literatura oral y educación intercultural. | ||
504 | _aincl. ref. | ||
520 | 3 | _aLa educación intra-intercultural debe enmarcarse en liderazgo de transformación para garantizar un compromiso sustancial por parte de los líderes, en cuanto a tiempo y energía, para cambiar las actitudes de los seguidores con respecto a las organizaciones sociales, autoridades nacionales, regionales y locales, directores, profesores estudiantes y padres de familia, donde previamente existe bajos niveles de resultados de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y secundaria. La interculturalidad es clave para la educación intra-intercultural por que la interculturalidad se enfoca como una realidad vivida que es construida mediante la expresión de actitudes, valores y creencias, en los discursos y comportamientos que conforman la interacción personal. Además, sirve para caracterizar las prácticas sociales y culturales de las personas mismas y miembros de aquellos sectores de la sociedad plurilingüe, multiétnico y multicultural del país. El currículo de educación intra-intercultural debe constituirse en un espacio democrático activo y participativo de todos los actores sociales y equitativos que permita el desarrollo del aprendizaje para vivir y, articular los conocimientos y los valores regionales, nacionales e internacionales, que son requeridos para el desempeño social y el mejoramiento de la calidad de vida. El diseño curricular de educación intraintercultural debe promover a la formación integral del estudiante para que se desenvuelva competitivamente en una sociedad diversa, sea capaz de proyectar su identidad personal, social, lingüística, cultural, y asuma el desafío de desarrollar y fortalecer la diversidad sociocultural. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aEDUCACIÓN INTERCULTURAL | |
650 | 4 | _aINTERCULTURALIDAD | |
650 | 4 | _aIDENTIDAD CULTURAL | |
650 | _aFOMENTO DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO | ||
650 | _aLIDERAZGO | ||
773 | 0 |
_04869 _95479 _dLa Paz -BO: MUSEF, 2010. _oBIBMON016192 _tRepensando el mestizaje. _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-004830 _z9789990598551 (tomo 1) |
|
773 | 0 |
_04869 _95480 _aBolivia. _dLa Paz -BO: MUSEF, 2010. _oBIBMON016193 _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-004830 _z9789990598551 (tomo 1) |
|
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a2 | |
901 | _bCatalogador | ||
942 |
_cRAE _2ddc |
||
999 | _c302053 |