000 | 02765Caa#a2200397#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-BIB-ANA-001517 | ||
003 | BO.LP.MUSEF | ||
005 | 20230523180047.0 | ||
008 | 080101s2011 BO d |r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 | _a301 | |
092 | _a301 | ||
100 | 1 | _aIño Daza, Weimar Giovanni. | |
110 | 1 |
_aBolivia. _bMUSEF. |
|
111 |
_aReunión Anual de Etnología, 24 _d(23-27; 19-20 agosto 2010 : _c La Paz; Sucre, BO). _eFundación Cultural del Banco Central de Bolivia. |
||
245 | 0 | 2 | _aA más de cien años de la fundación de la "Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la República" en Sucre (1909). |
260 |
_aLa Paz - BO _bMUSEF, _c2011. |
||
300 | _ap. 421-433 | ||
490 | _aAnales de la Reunión Anual de Etnología | ||
500 | _aEn biblioteca 2 ejemplares | ||
500 | _aArtículo dentro del Seminario II: Historia. | ||
504 | _aincl. ref. | ||
520 | 3 | _aSe cumplieron 101 años de la fundación de la primera escuela normal en la ciudad de Sucre realizada el 6 de junio de 1909. Para su creación tuvieron que pasar por varias propuestas, etapas y gobiernos. Como el caso del periodo liberal (1899-1920), dio margen a la fundación de la escuela. Que recibió la preocupación y el impulso del Estado para su concreción que se da a través de la implementación de la reforma educativa liberal. A partir de dicha reforma se emana normas para el ejercicio de labor docente para regular, normar y dignificar la labor y desempeño docente. Conjuntamente con estas normas se dio margen a la formación docente en escuelas normales extranjeras en Santiago-Chile y Buenos Aires-Argentina con el envío de becarios y pensionados. Las normas y formación docente en el extranjero, fueron a consolidar la respectiva fundación de la Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la República que debía otorgar una formación inicial a los maestros de instrucción primaria y profesores de secundaria para que ejerzan funciones en los establecimientos del Estado con la aplicación de métodos científicos de enseñanza. Que serían logrados con la aplicación de la formación intelectual-pedagógica, científica, del carácter, moral y corporal. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA | |
650 | 4 | _aESCUELAS NORMALES | |
650 | 4 | _aEDUCACIÓN | |
651 | _aBO: CHU | ||
773 | 0 |
_02585 _945285 _dLa Paz - BO: MUSEF, 2011. _oBIBMON016196 _tVivir bien _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-002546 _z9789990598582 (tomo 1) |
|
773 | 0 |
_02585 _945286 _aBolivia. _dLa Paz - BO: MUSEF, 2011. _oBIBMON016197 _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-002546 _z9789990598582 (tomo 1) |
|
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a2 | |
901 | _bCatalogador | ||
942 |
_cRAE _2ddc |
||
999 | _c302165 |