000 | 02743Caa#a2200409#a#4500 | ||
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001 | MUSEF-BIB-ANA-001535 | ||
003 | BO.LP.MUSEF | ||
005 | 20230523180326.0 | ||
008 | 080101s2011 BO d |r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 | _a301 | |
092 | _a301 | ||
100 | 1 | _aTancara Callecusi, Teodosia Nicolasa | |
110 | 1 |
_aBolivia. _bMUSEF. |
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111 |
_aReunión Anual de Etnología, 24 _d(23-27; 19-20 agosto 2010 : _c La Paz; Sucre, BO). _eFundación Cultural del Banco Central de Bolivia. |
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245 | 0 | 6 | _aDe la lengua oral aymara a los procesos educativos castellanizantes de la escuela |
260 |
_aLa Paz - BO _bMUSEF, _c2011. |
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300 | _ap. 673-685 | ||
490 | _aAnales de la Reunión Anual de Etnología | ||
500 | _aEn biblioteca 2 ejemplares | ||
500 | _aArtículo dentro del Seminario III: Lingüistica, Educación Interculrural bilingüe y oralidad. | ||
504 | _aincl. ref. | ||
520 | 3 | _aEste artículo esta baso en el análisis de la tesis denominada Adquisición morfosintáctica del aymara en niños de 3 a 5 años. El objetivo del mismo es demostrar el amplio conocimiento que tienen los niños de su lengua oral. Aquel conocimiento se observa en las distintas campos; por esa razón en esta ocasión me delimito a presentar el cómo es la construcción de la lengua oral aymara que los niños adquieren durante sus primeros años, en especial a partir del tercer, cuarto y quinto año lingüístico. Para luego considerar lo que debería trabajarse durante el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la lengua, ello cuando el niño empieza a ir a la escuela. El propósito es mostrar la transición de la lengua oral aymara a los procesos educativos castellanizante de la escuela de lo niños en el desarrollo de su lengua materna y la adquisición de un segunda lengua, es decir, de la oralidad a lo procesos castellanizante de niño aymara. Además, pretendo elaborar estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje en lengua aymara acorde al desarrollo del lenguaje dependiendo de las edades y el nivel de desarrollo cognitivo enfocándonos desde la oralidad a la escritura formal. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aLENGUA AYMARA | |
650 | 4 | _aEDUCACIÓN | |
650 | 4 | _aGRAMÁTICA | |
650 | _aLINGÜISTICA | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
773 | 0 |
_02585 _945285 _dLa Paz - BO: MUSEF, 2011. _oBIBMON016196 _tVivir bien _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-002546 _z9789990598582 (tomo 1) |
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773 | 0 |
_02585 _945286 _aBolivia. _dLa Paz - BO: MUSEF, 2011. _oBIBMON016197 _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-002546 _z9789990598582 (tomo 1) |
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850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a2 | |
901 | _bCatalogador | ||
942 |
_cRAE _2ddc |
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