000 01760nab a2200313 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-091435
003 BO-LP-MUSEF
005 20230810162749.0
008 230810b1999 sp m|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aVOL-UNO/ (9) dic. 1999
100 1 _aYexus
245 _aDaniel Torres entre la estética y la fabulación.
_cYexus
260 _aMadrid-SPA :
_bUnder cómic,
_c1999.
300 _apáginas 14-17:
_bilustraciones a colores.
310 _amensual
362 _ano. 9 (dic.. 1999)
490 _aVolumen Uno;
_vno.9
500 _aEl Valenciano Daniel Torres (1958) se convirtió durante los años ochenta y desde la revista Cairo en adalid del presunto resurgir de la "línea clara" primero con opium, parodia de género como excusa para el ejercicio estético, y del 82 al 86 con los cuatro títulos de Roco Vargas, nostalgia gráfica y argumental filtrada por el diseño y la modernidad donde a la muy depurada línea se unía un color espectacular, en el proceso, desarrolla sólidas virtudes como guionista, que confirma con el octavo día (1992 y 1996) y el ángel de Notre Dame (1988), además de triunfar en la ilustración, la publicidad y el género infantil la realización de El Bosque Oscuro, un nuevo álbum de Roco Vargas que aparecería en abril del 2000, devuelve la actualidad a uno de nuestros mas imprescindibles autores.
653 _aNOTICIAS
653 _aHISTORIETA
773 0 _0303156
_976972
_aUnder Cómic
_dMadrid-SPA : Under cómic, 1999.
_oHEMREV016134
_tVolumen Uno.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-091433
810 _aVolumen Uno.
850 _aBO-LpMNE
866 _a1
942 _2ddc
_cPPE
_dCON
_j011
999 _c303158