000 01863nab a2200313 4500
001 MUSEF-HEM-PPE-091655
003 BO-LP-MUSEF
005 20231219171800.0
008 231218b2018 cl b|||| |||| 00| 0 por d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sE
_aCONS(23)/ 2018
100 1 _aBenavente Covarrubias, Ángela
245 _aMurales sin muro: situación actual de los murales de Laureano Guevara y Arturo Gordon.
_cÁngela Benavente Covarrubias
260 _aSantiago-CL :
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración,
_c2018.
300 _apáginas121-131:
_bilustraciones a colores.
362 _ano.23 (2018)
490 _aConserva. Revista de Conservación, Restauración y Patrimonio
_vno.23
520 _aDesde el 2010 se encuentran en el Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y restauración (CNCR) cuatro paneles que forman parte de los murales realizados por los pintores chilenos Arturo Gordon (1883-1944) y Laureano Guevara (1889-1968) para el pabellón de Chile en la "Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929". Su condición de obras sobre tela ha favorecido la pérdida del concepto de conjunto mural de estas. Así como hoy se encuentran los paneles que los conforman dispersos, no solo en el CNCR, sino también en diferentes museos del servicio nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
653 _aMURALES
653 _aPRESERVACION
653 _aARTE VISUAL
773 0 _0304077
_977616
_aChile.
_dSantiago-CL : Centro Nacional de Conservación y Restauración, 2018.
_oHEMREV035355
_tConserva:
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-091648
_x0717-3539
810 _aCentro Nacional de Conservación y Restauración.
850 _aBO-LpMNE
866 _a1
942 _2ddc
_cPPE
_dCON
_j011
999 _c304090