000 | 01863nab a2200313 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-HEM-PPE-091655 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20231219171800.0 | ||
008 | 231218b2018 cl b|||| |||| 00| 0 por d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
092 |
_sE _aCONS(23)/ 2018 |
||
100 | 1 | _aBenavente Covarrubias, Ángela | |
245 |
_aMurales sin muro: situación actual de los murales de Laureano Guevara y Arturo Gordon. _cÁngela Benavente Covarrubias |
||
260 |
_aSantiago-CL : _bCentro Nacional de Conservación y Restauración, _c2018. |
||
300 |
_apáginas121-131: _bilustraciones a colores. |
||
362 | _ano.23 (2018) | ||
490 |
_aConserva. Revista de Conservación, Restauración y Patrimonio _vno.23 |
||
520 | _aDesde el 2010 se encuentran en el Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y restauración (CNCR) cuatro paneles que forman parte de los murales realizados por los pintores chilenos Arturo Gordon (1883-1944) y Laureano Guevara (1889-1968) para el pabellón de Chile en la "Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929". Su condición de obras sobre tela ha favorecido la pérdida del concepto de conjunto mural de estas. Así como hoy se encuentran los paneles que los conforman dispersos, no solo en el CNCR, sino también en diferentes museos del servicio nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. | ||
653 | _aMURALES | ||
653 | _aPRESERVACION | ||
653 | _aARTE VISUAL | ||
773 | 0 |
_0304077 _977616 _aChile. _dSantiago-CL : Centro Nacional de Conservación y Restauración, 2018. _oHEMREV035355 _tConserva: _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-091648 _x0717-3539 |
|
810 | _aCentro Nacional de Conservación y Restauración. | ||
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | _a1 | ||
942 |
_2ddc _cPPE _dCON _j011 |
||
999 | _c304090 |