000 | 02820 #a2200589 #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-BIB-MON-00 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20241008174256.0 | ||
008 | 241008s1995 bo abd||r| 001|0|spa d | ||
017 | _aD.L. 4-1-713-95 | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 |
_a498.84 _221 |
|
092 |
_sB-APCOB _a498.84 _cA339b/V.1 |
||
100 | 1 | _aAlbó, Xavier | |
245 | 1 | 0 |
_aBolivia plurilingüe : _bguía para planificadores y educadores. _nVolumen 1. _cXavier Albó. |
260 |
_aLa Paz - BO: _bCIPCA, _c1995. |
||
300 |
_axiv; 249 páginas: _bIlustraciones, tablas, mapas, graficos, _c21 cm. |
||
490 |
_aCuadernos de Investigación, _vn. 44 |
||
500 | _aImpreso | ||
504 | _aincl. ref. | ||
520 | 3 | _aContiene: Este trabajo presenta la compleja situación sociolongüística boliviana y sus implicaciones para la expansión de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), propuesta en la Ley de Reforma Educativa. Tras unas indispensables aclaraciones metodológicas, nuestro informe se ordena de la siguiente forma: 1)Visión global de la evolución intercensal, entre 1976 y 1992 2) Descripción de las características de cada una de las zonas geográficas y (socio)lingüística detectadas en el conjunto del país. En ellas se tiene en cuenta ante todo la frecuencia de cada lengua, o combinación de ellas, pero también la evolución expresada a lo largo del período intercensal y de las edades. Este es el cuerpo central de todo el informe y el que organiza los estudios de caso que lo complementan 3) Analisis específico de la incidencia del factor educativo, teniendo en cuenta la relación entre lengua y los niveles alcanzados en el sistema formal de educación, así como el tipo de servicios educativos disponibles, incluyendo los orígenes y capacidades lingüísticas de los docentes 4) Principales recomendaciones. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aLINGUISTICA | |
651 | 4 | _aBO: LPZ | |
651 | 4 | _aBO: LPZ: YUNGAS | |
651 | 4 | _aBO: ORU | |
651 | 4 | _aBO: PTS | |
651 | 4 | _aBO: CHU | |
651 | 4 | _aBO: CBA | |
651 | 4 | _aBO: SCZ | |
651 | 4 | _aBO: CBA: CHAPARE | |
653 | _aEDUCACION BILINGUE | ||
653 | _aEDUCACION INDIGENA | ||
653 | _aBILINGUISMO | ||
653 | _aLENGUAS | ||
653 | _aSOCIOLINGUISTICA | ||
653 | _aAYLLU | ||
653 | _aINDIGENAS-TIERRAS ALTAS | ||
653 | _aESCUELAS RURALES | ||
653 | _aREFORMAS DE LA EDUCACION | ||
653 | _aLENGUAS INDIGENAS BOLIVIANAS | ||
653 | _aLENGUA AYMARA | ||
653 | _aLENGUA QUECHUA | ||
653 | _aCENSO INDIGENA | ||
710 | _aCentro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) | ||
710 | _aFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | ||
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a1 | |
901 | _bCAT | ||
942 |
_cBK _dPRO _j011 _2ddc |
||
999 | _c306331 |