000 | 02872nab a22004097a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-HEM-PPB-117743 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20241023160739.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 241023c2013 bo u|p|||||| 00| ||spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
092 |
_sB _aJOU-COM-S/Vol.1/1(1)Dic/2013 |
||
100 |
_aPeres Cajías, Guadalupe _cLic. _eAutor |
||
245 |
_a¿Por qué, cómo y para qué investigar el Sentido? _bPropuesta para comprender sujetos sociales y procesos socioculturales desde la comunicación. _cGuadalupe Peres Cajías |
||
260 |
_aLa Paz-BO: _bKonrad Adenauer Stiftung; Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Regional La Paz; Departamento de Comunicación Social, _c2013. |
||
300 | _apaginas 109-133 | ||
310 | _aIrregular | ||
362 | _aAño 1, vol. 1, no.1 (Diciembre 2013) | ||
490 |
_aJournal de Comunicación Social. Sociología de la Comunicación de Masas, Estudios Mediáticos y Culturales y Sociología Política. _vvol. 1, no.1 |
||
520 | _aEl artículo presenta de manera transversal la necesidad de investigar el Sentido. A partir de ello, se plantea una ruta para investigar esta categoría teórica, compleja por su componente subjetivo y fundamental en los estudios de comunicación, por considerarse -desde las múltiples perspectivas que trabajan la línea de Comunicación y Procesos Socio Culturales- su principal objeto de estudio. La propuesta tiene una base hermenéutica, cualitativa y abductiva y combina, como estrategias investigativas, el Análisis Socio Cultural (con herencia de la etnografía) de Rosana Reguillo (1998) y las Narrativas (sugeridas desde la filosofía hermenéutica) de Paul Ricoeur (1987). Para facilitar la aplicación de las mismas, se proponen las pautas de Edmon Marc y Donique Picard (1989), quienes trabajan la interacción social, así como del sociólogo Franco Ferrarotti (2006), exponente del método del Relato de Vida. Finalmente, para la interpretación, se sugiere la codificación y categorización de Amanda Coffey y Paul Atkinson (2003). | ||
650 |
_aCIENCIAS SOCIALES _2Tesauro de Folklore, Cultura Popular y Culturas Indígenas |
||
653 | _aSENTIDO | ||
653 | _aHERMENÉUTICA | ||
653 | _aCUALITATIVO | ||
653 | _aABDUCTIVO | ||
653 | _aANÁLISIS SOCIOCULTURAL | ||
653 | _aNARRATIVAS | ||
653 | _aANÁLISIS INTERPRETATIVO | ||
653 | _aCOMUNICACIÓN Y PROCESOS SOCIOCULTURALES | ||
773 | 0 |
_0306546 _979175 _dLa Paz-BO: Konrad Adenauer Stiftung; Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Regional La Paz; Departamento de Comunicación Social, 2013. _oHEMREV005549 _tJournal de Comunicación Social. _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB-117738 |
|
810 | _aUniversidad Católica Boliviana "San Pablo" | ||
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | _a1 | ||
942 |
_2ddc _cCR _dCON _j011 |
||
999 | _c306552 |