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001 MUSEF-BIB-MON-003980
003 BO-LP-MUSEF
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008 080101s1976 ES |r| 001|0|spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
082 4 _a218
_221
092 _s E
_c218
100 1 _aEvans-Pritchard, E. E.
245 0 4 _aLas teorías de la religión primitiva.
250 _a2. ed.
260 _aMadrid - ES
_bSiglo Veitiuno
_c1976
300 _a200 p.
520 3 _aContiene: Al antropólogo, en cuanto tal, no le concierne la verdad o falsedad del pensamiento religioso. Las creencias son el hechos sociológicos, no teológicos. Su problema es científico, no metáfisico. Desde Hobbes hasta nuestros días son muchos los autores que se han entregado a la tarea de entender las creencias y prácticas religiosas de los pueblos primitivos y a dar razón de ellas. Si embargo aquellos cuyas teorías sobre la religión primitiva sido más infliyentes nunca se acercaron a un pueblo primitivo: hacían antropología de salón. Los trabajos de campo realizados en nuestra época han permitido comprobar no pocos errores en las afirmaciones formuladas antaño. En las teorías de la religión primitiva, el autor discute las teorías programadas sobre el tema: señala las dificultades y problemas que plantea el estudio de las religiones y crítica las poseciones intelectuales, emocionalistas y sociológicas de algunos teóricos.
546 _aEspañol.
650 4 _aANTROPOLOGIA FILOSOFICA
650 4 _aFILOSOFIA DE LA RELIGION
650 4 _aPSICOLOGIA
650 4 _aSOCIOLOGIA
650 4 _aCREENCIAS
650 4 _aPUEBLOS PRIMITIVOS
653 _aANTROPOLOGIA
653 _aANTROPOLOGIA FILOSOFICA
700 1 _aAbad, Mercedes, trad.
700 1 _aPiera, Carlos, trad.
850 _aBO-LpMNE
866 1 _a1
942 _cBK
_dCON
_j011
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999 _c4019