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001 MUSEF-BIB-MON-004117
003 BO-LP-MUSEF
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020 _a84-89303-20-7
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
082 4 _a299.8
_221
092 _s E
_c299.8
_cR839p
100 1 _aRostworowski de Diez Canseco, María
245 0 0 _aPachacamac y el señor de los milagros: una trayectoria milenaria.
260 _aLima - PE
_bInstituto de Estudios Peruanos
_c1992
300 _a214 p.
_bilus.
490 _aHistoria Andina
_v, n. 19
500 _aIncluye apéndice y bibliografía
520 3 _aContiene: Recorre una milenaria trayectoria que se inicia con los mitos en torno al dios Pachacamac, uno de los más venerados del olimpo andino, y llega hasta el culto al cristo de Pachacamilla. Al establecerse el virreinato, el encomendero de Pachacamac llevó nativos del vecino valle para cuidar de sus huertas y el lugar tomó el nombre de Pachacamilla. La escaza evangelización impartida a los indígenas hizo posible la permanencia de sus antiguos credos y los negros esclavos se unieron a los nativos en sus súplicas de clemencia al temible dios andino cuando éste hacia temblar la tierra. Así se dió una simbiosis espontánea y popular entre indios y negros. Y con el tiempo de fue formando el sincretismo religioso entre la huaca costeña y el cristo de Pachacamilla con el triunfo final del cristianismo. Para comprender mejor el mecanismo surgido la autora presenta fenómenos similares que se dieron con la Virgen de Copacabana en Boliva y la Virgen de Guadalupe en México.
546 _aEspañol.
650 4 _aRELIGION
650 4 _aMITOLOGIA
650 4 _aCULTO
650 4 _aPACHACAMAC
650 4 _aRITUALES
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650 4 _aSEÑOR DE LOS MILAGROS
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650 4 _aTERREMOTOS
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653 _aRELIGION
653 _aRITUALES
850 _aBO-LpMNE
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_dCON
_j011
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