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001 MUSEF-BIB-MON-004794
003 BO-LP-MUSEF
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092 _s E
_c370.11772
_cA173e
100 1 _aAcebedo Conde, María Luisa
245 0 0 _aEducación interétnica.
260 _aMéxico, D.F. - MX
_bInstituto Nacional de Antropología e Historia
_c1996
300 _a108 p.
_btbls.
490 _aColección Científica. Serie Antropología Social
_v, n. 320
500 _a Otros Autores:Acebedo Conde, María Luisa; Aguilar Medina, Inigo; Brunt Rivera, Luz María; Molinari Soriano, María Sara
500 _aIncluye bibliografía
520 3 _aContiene: En el contexto histórico, la educación indígena ha tenido un desarrollo muy complicado y adverso, sobre todo en lo que se refiere al fenómeno educativo en situación intercultural, ya que como señala Aguirre Beltrán, "Ninguna cultura puede ser comprendida fuera del contexto histórico que la explica y le da significación". En México, como en otros países del orbe, coexisten una sociedad dominante y una gran cantidad de comunidades con diferentes culturas. Es ahí donde interviene la disciplina antropológica en su relación con la pedagogía, con su enfoque particular de la cultura permite proponer nuevas alternativas a las teorías sobre educación indígena y a través de sus materiales de campo, da luz sobre los problemas culturales que enfrentar los grupos indígenas al entrar en contacto con las formas de actual y de pensar de la cultura occidental contemporánea.
546 _aEspañol.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEDUCACION INTERETNICA
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653 _aCIENCIAS SOCIALES
653 _aEDUCACION
700 1 _aAguilar Medina, Inigo
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700 1 _aMolinari Soriano, María Sara
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