000 | 02050 #a2200469 #4500 | ||
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001 | MUSEF-BIB-MON-004806 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20220505134210.0 | ||
008 | 080101s1990 EC a b|r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 |
_a306.089 _221 |
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092 |
_s E _c306.089 _cA167qa/21 |
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100 | 1 | _aPerrín, Michel, coord. | |
245 | 0 | 0 | _aAntropología y experiencias del sueño. |
260 |
_aQuito - EC _bAbya-Yala _c1990 |
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300 |
_a302 p. _bilus., maps. |
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490 |
_a500 años _v, n. 21 |
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520 | 3 | _aContiene: El texto muestra que cada cultura ha intentado controlar la difusión y narración de los sueños, y en todas partes se observan fenómenos de censura. En tal sociedad, los sueños que desobedecen las leyes sociales no pueden narrarse, al punto que mucha gente las considera imposibles. En otra, al contrario, las clave de los sueños ofrecen modelos de inmortalidad. En todas partes se atribuyen a los sueños unas cualidades proféticas y diagnósticas, pero en una sociedad no se podrá recontar un sueño dado porque su contnido positivo no se realizaría; en otra sociedad, al contrario, para que se realice será necesario narrarlo. En otra parte habrá que contar el sueño para borrar su presagio negativo, u obtener de especialistas una interpretación positiva. Todo depende de las propiedades específicas atribuidas al espacio del sueño. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL | |
650 | 4 | _aSUEÑO | |
650 | 4 | _aSUPERSTICION | |
650 | 4 | _aMITOLOGIA | |
650 | 4 | _aLITERATURA ORAL | |
650 | 4 | _aSIMBOLISMO | |
650 | 4 | _aCURANDEROS | |
650 | 4 | _aCHAMANISMO | |
650 | 4 | _aPERU | |
650 | 4 | _aCULTURA ANDINA | |
650 | 4 | _aSUBCONCIENCIA | |
650 | 4 | _aUSOS Y COSTUMBRES | |
653 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aCULTURA | ||
700 | 1 | _aDueñas, Hector, trad. | |
700 | 1 | _aVela, Victoria de, trad. | |
810 | 2 | _aAbya-Yala | |
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a1 | |
942 |
_cBK _dCON _j011 _2ddc |
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999 | _c4845 |