000 | 01653 #a2200361 #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-BIB-MON-005226 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20220509160721.0 | ||
008 | 080101s1972 MX a |r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 |
_a791.43 _221 |
|
092 |
_s E _c791.43 _cC696m |
||
100 | 1 | _aColina, José de la | |
245 | 0 | 0 | _aMiradas al cine: (artículos de crítica). |
260 |
_aMéxico, D. F. - MX _bSecretaría de Educación Pública _c1972 |
||
300 |
_a220 p. _bilus. |
||
490 |
_aSep Setentas _v, n. 31 |
||
520 | 3 | _aContiene. La "imágen" y la "realidad" constituyen el punto de arranque de la sensibilidad cinematográfica. Ambas se juntas a veces para formar la unidad artística, pero también a menudo aparecen disociadas, y del predominio de una sobre la otra deriva el sentido que el director imprime a la obra. De la Colina analiza algunos filmes de directores modernos (Bellocchio, Bergman, Buñuel, Eisenstein, Fellini, Franju, Godard, Hawks, Kurosawa, Lewis, Losey, Polanski, Ripstein, Rosselline, Rossen, Truffaut, Viconti y Welles) que han participado en las últimas transformaciones sufridas por la "imágen animada" cuando, después de haber sido sólo un testimonio de la vida diaria, se convirtió en una nueva realidad y reflejó una visión creadora. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aARTE | |
650 | 4 | _aCINE | |
650 | 4 | _aMEXICO | |
650 | 4 | _aPELICULAS | |
650 | 4 | _aCINEMATOGRAFIA | |
650 | 4 | _aCAMARAS CINEMATOGRAFICAS | |
653 | _aARTES | ||
653 | _aARTE | ||
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a1 | |
942 |
_cBK _dCON _j011 _2ddc |
||
999 | _c5265 |