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001 MUSEF-HEM-PPB-031415
003 BO-LP-MUSEF
008 190904c99999999xx |||||||||||| ||spa||
040 _aBO-LpMNE
100 _aVega, Marta De la.
245 0 _aDe Platón a Nietzsche: por una nueva dirección del pensar.
_b
260 _aCochabamba-BO
_b ISET
_c 2010.
300 _ap. 71-89
310 _aSemestral
362 _aAño 26, no. 50 (2009)
490 _aYachay. Revista de Cultura, Filosifía y Teología ;
_v no. 50
520 _aEl sistema platónico decidir  el rumbo de la filosof¡a accidental como metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el logos como horizonte e hilo conductor en la b£squeda del ser y su identificación con la ratio como nivelación y normación de lo ente en total, en el sentido en que la filosof¡a occidental comprende la verdad, como adaequatio, es el ihilismo. Superar el platonismo significa superar la metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus variantes, para salir del ihilismo. Cómo Nietzsche plantea por primera vez esta posibilidad, es lo que queremos analizar. Hemos desarrollado esta exposición en 3 partes, y las conclusiones: 1. El objeto de la metaf¡sica; 2. Platón como punto de partida; 3. Los esbozos de Nietzsche hacia una nueva dirección del pensar.
773 _a
_dCochabamba: Instituto de Cultura, Filosof¡a y Teolog¡a, 2009.
_tYachay. Revista de Cultura, Filosif¡a y Teolog¡a ;
810 _a
_b
810 _aInstituto Superior de Est£dios Teológicos.
_b
901 _aAna Maria Calanis Aramayo
942 _aBIB
_bBIB
_cCR
_2ddc
_dCON
_j011
999 _c71405
_d71405