000 01866 #a2200409 #4500
001 MUSEF-BIB-MON-000775
003 BO-LP-MUSEF
005 20220413125621.0
008 080101s1984 BO ddb|r| 001|0|spa d
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
082 4 _a370
_221
092 _sB
_a370
_cCe397e/19
100 1 _aSubirats Ferrere, José
110 _a CEBIAE. Centro Boliviano de Investigación y Acción Educactivas
245 1 0 _aAnálisis de la educación popular en Bolivia desde 1952 :
_buna interpretación gramsciana.
260 _aLa Paz - BO
_bQori Llama
_c1984
300 _a374 p.
_btbls., maps., grafs.
490 _aEstudios educativos
_v, n. 19
504 _aincl. ref.
520 3 _aContiene: Esta investigación ha sido aprobada en 1981 como tesis doctoral en la Universidad de Gales (Gran Bretaña). El trabajo utiliza el caso de la historia boliviana, sobre todo a partir la Revolución de 1952, para buscar una mejor comprensión de las expreiencias de educación popular en los llamados países "subdesarrollados". Para formular un marco referencial de interpretación se ha tomado el pensamiento del marxista italiano Antonio Gramsci: "Las reflexiones de Gramsci sobre el "fracaso" de su propia experiencia revolucionaria en la Italia de la primera parte del presente siglo, pueden ayudar a entender el "fracaso" de la Revolución boliviana desde la década de 1950 a nuestros días.
546 _aEspañol.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEDUCACION POPULAR
650 4 _aREVOLUCION NACIONAL
650 4 _aIDEOLOGIAS POLITICAS
650 4 _aNACIONALISMO
650 4 _aINDIANISMO
650 4 _aCAPITALISMO
653 _aCIENCIAS SOCIALES
653 _aEDUCACION
810 2 _aCEBIAE
850 _aBO-LpMNE
866 1 _a1
942 _cBK
_dCON
_j011
_2ddc
999 _c814