000 | 01866 #a2200409 #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-BIB-MON-000775 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20220413125621.0 | ||
008 | 080101s1984 BO ddb|r| 001|0|spa d | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
082 | 4 |
_a370 _221 |
|
092 |
_sB _a370 _cCe397e/19 |
||
100 | 1 | _aSubirats Ferrere, José | |
110 | _a CEBIAE. Centro Boliviano de Investigación y Acción Educactivas | ||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la educación popular en Bolivia desde 1952 : _buna interpretación gramsciana. |
260 |
_aLa Paz - BO _bQori Llama _c1984 |
||
300 |
_a374 p. _btbls., maps., grafs. |
||
490 |
_aEstudios educativos _v, n. 19 |
||
504 | _aincl. ref. | ||
520 | 3 | _aContiene: Esta investigación ha sido aprobada en 1981 como tesis doctoral en la Universidad de Gales (Gran Bretaña). El trabajo utiliza el caso de la historia boliviana, sobre todo a partir la Revolución de 1952, para buscar una mejor comprensión de las expreiencias de educación popular en los llamados países "subdesarrollados". Para formular un marco referencial de interpretación se ha tomado el pensamiento del marxista italiano Antonio Gramsci: "Las reflexiones de Gramsci sobre el "fracaso" de su propia experiencia revolucionaria en la Italia de la primera parte del presente siglo, pueden ayudar a entender el "fracaso" de la Revolución boliviana desde la década de 1950 a nuestros días. | |
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION POPULAR | |
650 | 4 | _aREVOLUCION NACIONAL | |
650 | 4 | _aIDEOLOGIAS POLITICAS | |
650 | 4 | _aNACIONALISMO | |
650 | 4 | _aINDIANISMO | |
650 | 4 | _aCAPITALISMO | |
653 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aEDUCACION | ||
810 | 2 | _aCEBIAE | |
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | 1 | _a1 | |
942 |
_cBK _dCON _j011 _2ddc |
||
999 | _c814 |