banner
Foaleng, Michel

Educación para la ciudadanía mundial en una nación postcolonial: lecciones de Camerún. Michel Foaleng - Boon - GE : DVV International, Anton Markmiller, 2015. - páginas 20-25. - n. 82(2015) - Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International; n. 82 . - Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International .

La ciudadanía mundial solo puede ejercerse allí donde las personas son capaces de participar a nivel local en la identificación y la solución de sus problemas básico. El sistema postcolonial de educación de Camerún, cuyos métodos pedagógicos están obsoletos, forma estudiantes deficientes, que se identifican con el mundo de los adultos mediante actitudes de vacilación. Aún no hemos aprendido a se ciudadanos de este país. Por eso en a actualidad se reconoce la necesidad de impartir educación para la ciudadanía. Sin embargo, para que resulte eficaz es preciso que no solo esté orientada a los jóvenes, sino también a los adultos. Uno de los principales desafíos consiste en crear una pedagogía adecuada para alcanzar este objetivo.

CIUDADANIA ALFABETIZACION

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF