banner
Romero Rodríguez, Ruperto

Ch'iki: acerca del concepto de inteligencia infantil en la comunidad de Titikachi. - La Paz - BO MUSEF 1991 - pp. 95-108 tbls. - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares

incl. ref.

Contiene: El presente trabajo constituye un avance de investigación acerca del desarrollo de las estructuras intelectuales infantiles pre-escolares (0-7 años) en la comunidad kechua de Titi Kachi. Se trata de un capítulo parte de un trabajo mucho más amplio, titulado: inteligencia y cultura: el nacimiento de la inteligencia y las operaciones de clasificación, seriación y conservación del número en niños pre-escolares de la comunidad de Titikachi. En este capítulo se abordará el problema de la inteligencia infantil, en términos absolutamente descriptivos, desde un modelo EMIC, es decir, con los conceptos y categorias propias, específicas y culturalmente revelantes en la comunidad andina de Titikachi. El modelo EMICA, estudia el comportamiento con categorías propias a una cultura, dentro de la cual se intenta comprender cómo un individuo estructura su conocimiento del mundo, sin ninguna referencia de los modelos o referentes exteriores a su cultura.


Español.


NIÑOS
INTELIGENCIA
TITIKACHI, LA PAZ


BO: LPZ: MUÐECAS: LUKISANI: TITIKACHI

301

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF