Ch'iki: acerca del concepto de inteligencia infantil en la comunidad de Titikachi.
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE5/T.1-91 | Disponible | BIBMON003394 | |
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE5/T.1-91 | Disponible | BIBMON011263 |
En biblioteca 2 ejemplares
incl. ref.
Contiene: El presente trabajo constituye un avance de investigación acerca del desarrollo de las estructuras intelectuales infantiles pre-escolares (0-7 años) en la comunidad kechua de Titi Kachi. Se trata de un capítulo parte de un trabajo mucho más amplio, titulado: inteligencia y cultura: el nacimiento de la inteligencia y las operaciones de clasificación, seriación y conservación del número en niños pre-escolares de la comunidad de Titikachi. En este capítulo se abordará el problema de la inteligencia infantil, en términos absolutamente descriptivos, desde un modelo EMIC, es decir, con los conceptos y categorias propias, específicas y culturalmente revelantes en la comunidad andina de Titikachi. El modelo EMICA, estudia el comportamiento con categorías propias a una cultura, dentro de la cual se intenta comprender cómo un individuo estructura su conocimiento del mundo, sin ninguna referencia de los modelos o referentes exteriores a su cultura.
Español.
No hay comentarios en este titulo.