banner

Ch'iki: acerca del concepto de inteligencia infantil en la comunidad de Titikachi.

Por: Romero Rodríguez, Ruperto | Reunión Anual de Etnología, 5 (22-25 octubre 1991: La Paz, BO)Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF 1991Descripción: pp. 95-108 tblsTema(s): NIÑOS | INTELIGENCIA | TITIKACHI, LA PAZ | BO: LPZ: MUÐECAS: LUKISANI: TITIKACHIClasificación CDD: 301 En: La Paz. Museo Nacional de Etnografía y Folklore Reunión Anual de Etnología En: Reunión Anual de EtnologíaResumen: Contiene: El presente trabajo constituye un avance de investigación acerca del desarrollo de las estructuras intelectuales infantiles pre-escolares (0-7 años) en la comunidad kechua de Titi Kachi. Se trata de un capítulo parte de un trabajo mucho más amplio, titulado: inteligencia y cultura: el nacimiento de la inteligencia y las operaciones de clasificación, seriación y conservación del número en niños pre-escolares de la comunidad de Titikachi. En este capítulo se abordará el problema de la inteligencia infantil, en términos absolutamente descriptivos, desde un modelo EMIC, es decir, con los conceptos y categorias propias, específicas y culturalmente revelantes en la comunidad andina de Titikachi. El modelo EMICA, estudia el comportamiento con categorías propias a una cultura, dentro de la cual se intenta comprender cómo un individuo estructura su conocimiento del mundo, sin ninguna referencia de los modelos o referentes exteriores a su cultura.Existencias: 2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE5/T.1-91 Disponible BIBMON003394
Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore
Monografía REF/301/RAE5/T.1-91 Disponible BIBMON011263

En biblioteca 2 ejemplares

incl. ref.

Contiene: El presente trabajo constituye un avance de investigación acerca del desarrollo de las estructuras intelectuales infantiles pre-escolares (0-7 años) en la comunidad kechua de Titi Kachi. Se trata de un capítulo parte de un trabajo mucho más amplio, titulado: inteligencia y cultura: el nacimiento de la inteligencia y las operaciones de clasificación, seriación y conservación del número en niños pre-escolares de la comunidad de Titikachi. En este capítulo se abordará el problema de la inteligencia infantil, en términos absolutamente descriptivos, desde un modelo EMIC, es decir, con los conceptos y categorias propias, específicas y culturalmente revelantes en la comunidad andina de Titikachi. El modelo EMICA, estudia el comportamiento con categorías propias a una cultura, dentro de la cual se intenta comprender cómo un individuo estructura su conocimiento del mundo, sin ninguna referencia de los modelos o referentes exteriores a su cultura.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF