banner
Ayamani Suni, Rubén.

El imaginario social en el espacio público escolarizado. - La Paz - BO MUSEF, 2007. - pp. 407-416 ; 24 cm. - Anales de la Reunión Anual de Etnología .

En biblioteca 2 ejemplares Artículo del Seminario II: Antropología histórica.

incl. ref.

Contenido: las representaciones simbólicas en la escolaridad del siglo XX -- Los símbolos oficiales escolares desestructurados.

La escuela como un espacio de socialización, como portadora de simbología de modernidad, como una institución del proceso de aprendizaje educativa. Pero en estos tiempos la escuela se desarrolla cumpliendo el plan curricular diseñado para fines distintas, los imaginarios sociales dentro el contexto escolar esta representado por el espacio considerado como area de descanso luego como espacio de socialización, a su vez de censura y castigo, espacio de integración colectiva, representa la objetividad de los contextos, producen imaginarios de resistencia, violencia y descontento.


Español.


ESPACIOS
IMAGINARIO SOCIAL
CULTURA POPULAR
SIMBOLISMO
ESCOLARES
ESPACIOS ESCOLARIZADOS

370

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF