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Vega, Marta De la.

De Platón a Nietzsche: por una nueva dirección del pensar. - Cochabamba-BO ISET 2010. - p. 71-89 - Semestral - Año 26, no. 50 (2009) - Yachay. Revista de Cultura, Filosifía y Teología ; no. 50 . - Instituto Superior de Est£dios Teológicos. .

El sistema platónico decidir  el rumbo de la filosof¡a accidental como metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el logos como horizonte e hilo conductor en la b£squeda del ser y su identificación con la ratio como nivelación y normación de lo ente en total, en el sentido en que la filosof¡a occidental comprende la verdad, como adaequatio, es el ihilismo. Superar el platonismo significa superar la metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus variantes, para salir del ihilismo. Cómo Nietzsche plantea por primera vez esta posibilidad, es lo que queremos analizar. Hemos desarrollado esta exposición en 3 partes, y las conclusiones: 1. El objeto de la metaf¡sica; 2. Platón como punto de partida; 3. Los esbozos de Nietzsche hacia una nueva dirección del pensar.

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