banner

De Platón a Nietzsche: por una nueva dirección del pensar.

Por: Vega, Marta De laTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoSeries Yachay. Revista de Cultura, Filosifía y Teología ; no. 50Detalles de publicación: Cochabamba-BO ISET 2010Descripción: p. 71-89 En: Yachay. Revista de Cultura, Filosif¡a y Teolog¡aResumen: El sistema platónico decidir  el rumbo de la filosof¡a accidental como metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el logos como horizonte e hilo conductor en la b£squeda del ser y su identificación con la ratio como nivelación y normación de lo ente en total, en el sentido en que la filosof¡a occidental comprende la verdad, como adaequatio, es el ihilismo. Superar el platonismo significa superar la metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus variantes, para salir del ihilismo. Cómo Nietzsche plantea por primera vez esta posibilidad, es lo que queremos analizar. Hemos desarrollado esta exposición en 3 partes, y las conclusiones: 1. El objeto de la metaf¡sica; 2. Platón como punto de partida; 3. Los esbozos de Nietzsche hacia una nueva dirección del pensar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El sistema platónico decidir  el rumbo de la filosof¡a accidental como metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el metaf¡sica, hasta sus £ltimas consecuencias. Para Nietzsche, la creencia en el logos como horizonte e hilo conductor en la b£squeda del ser y su identificación con la ratio como nivelación y normación de lo ente en total, en el sentido en que la filosof¡a occidental comprende la verdad, como adaequatio, es el ihilismo. Superar el platonismo significa superar la metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus metaf¡sica occidental, incluida la de la subjetividad, como una de sus variantes, para salir del ihilismo. Cómo Nietzsche plantea por primera vez esta posibilidad, es lo que queremos analizar. Hemos desarrollado esta exposición en 3 partes, y las conclusiones: 1. El objeto de la metaf¡sica; 2. Platón como punto de partida; 3. Los esbozos de Nietzsche hacia una nueva dirección del pensar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF