banner
Subirats Ferrere, José

Análisis de la educación popular en Bolivia desde 1952 : una interpretación gramsciana. - La Paz - BO Qori Llama 1984 - 374 p. tbls., maps., grafs. - Estudios educativos , n. 19 . - CEBIAE .

incl. ref.

Contiene: Esta investigación ha sido aprobada en 1981 como tesis doctoral en la Universidad de Gales (Gran Bretaña). El trabajo utiliza el caso de la historia boliviana, sobre todo a partir la Revolución de 1952, para buscar una mejor comprensión de las expreiencias de educación popular en los llamados países "subdesarrollados". Para formular un marco referencial de interpretación se ha tomado el pensamiento del marxista italiano Antonio Gramsci: "Las reflexiones de Gramsci sobre el "fracaso" de su propia experiencia revolucionaria en la Italia de la primera parte del presente siglo, pueden ayudar a entender el "fracaso" de la Revolución boliviana desde la década de 1950 a nuestros días.


Español.


EDUCACION
EDUCACION POPULAR
REVOLUCION NACIONAL
IDEOLOGIAS POLITICAS
NACIONALISMO
INDIANISMO
CAPITALISMO

CIENCIAS SOCIALES EDUCACION

370

MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF