banner

Old tings, skelintants, and rooinz: Belizean student perspectives about archaeology. (Registro nro. 206187)

000 -CABECERA
fixed length control field 02941nab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control MUSEF-HEM-PPE-053338
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field BO-LP-MUSEF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓNION
campo de control 20210708101617.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190909c20120000cl |||||||||||| ||eng||
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original BO-LpMNE
041 ## - CÓDIGO DE LENGUAJE
Código de idioma del texto spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación CHU/Vol. 44(3)Jul-Sep/2012
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal McGill, Alicia Ebbitt
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Old tings, skelintants, and rooinz: Belizean student perspectives about archaeology.
Subtítulo y título paralelo Old tings, skelintans y rooinz: perspectivas de los estudiantes de Belice acerca del estudio de Arqueología.
Declaración de responsabilidad, etc. Alicia Ebbitt McGill
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Arica - CL :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Tarapacá,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Páginas páginas 475-485:
Otros detalles físicos ilustraciones en blanco y negro
310 ## - FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN ACTUAL
Frecuencia de publicación actual Semestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y / O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fechas de publicación y / o designación secuencial vol. 44, n. 3(Jul/Sep. 2012)
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Declaración de la serie Chungara. Revista de Antropología Chilena;
Designación de volumen / secuencia Vol. 44, n. 3
520 ## - RESUMEN, ETC.
Resumen, etc. Un componente significativo de muchos proyectos de arqueología pública es el enfoque en la enseñanza primaria. Para desarrollar una pedagogía culturalmente pertinente y comprender el impacto del conocimiento de la historia y herencia cultural, es importante explorar las ideas que ya tienen los estudiantes acerca de estos conceptos y cómo interpretan y transforman la información que encuentran. En Belice, a través de recursos arqueológicos, proyectos de investigación e iniciativas de currículo, los estudiantes desarrollaron ideas e interés en arqueología, ruinas y "los mayas". Este artículo se basa en la investigación etnográfica con estudiantes del nivel primario sobre su interacción con sitios arqueológicos y su conocimiento y aprendizaje acerca de recursos culturales locales y nacionales. La investigación es comparativa, basándose en dos comunidades y escuelas distintas. También es interdisciplinaria, entrelazando los campos de estudios de arqueología, antropología cultural y educación. Se exploran las maneras en que los estudiantes aprenden historia, arqueología y diversidad cultural en Belice, además de su conocimiento y su concepción errónea acerca de la práctica arqueológica, la historia y la cultura. También se discuten algunos temas claves relacionados al conocimiento del estudiante los orígenes e implicaciones potenciales de sus ideas. Se concluye el artículo con la discusión sobre la importancia del tema del aprendizaje de los estudiantes acerca del pasado y como se funde el alcance público con la investigación arqueológica.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Inglés.
650 ## - ENTRADA AÑADIDA POR TEMA - TÉRMINO TÓPICO
Fuente del encabezado o término Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas
Término tópico o elemento de entrada de nombre ARQUEOLOGIA
650 ## - ENTRADA AÑADIDA POR TEMA - TÉRMINO TÓPICO
Fuente del encabezado o término Lista de encabezamiento de materias para las bibliotecas públicas
Término tópico o elemento de entrada de nombre ETNOGRAFIA
773 0# - ENTRADA AL ARTÍCULO MAYOR
Host Biblionumber 287596
Host Itemnumber 59969
Encabezado de entrada principal Chile.
Lugar, editor y fecha de publicación Arica - CL : Universidad de Tarapacá, 2012.
Otro identificador de artículo HEMREV020274
Título Chungara. Revista de Antropología Chilena;
Número de control de registro (BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPE-053343
850 ## - INSTITUCIÓN QUE POSEE EL ITEM
Código de la institución BO-LpMNE
901 ## - ELEMENTO DE DATOS LOCAL
Operador Addan Chavez Zamorano
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Código de institución [OBSOLETO] BIB
Tipo de artículo Koha Publicaciones Periodicas Extranjeras
Fuente del esquema de clasificación o estantería

No hay ítems disponibles.


MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE        
La Paz N° 916 Calle Ingavi (591-2) 2408640- 2406030 Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.org.bo   Casilla postal 5817   www.musef.org.bo
Sucre 74 calle España (591-4) 6455293
Pie de página
© Copyright 2023 · MUSEF