Viejos y nuevos sentidos de comunidad en la educación popular. Alfonso Torres Carrillo
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Series Educación de Adultos y Desarrollo: DVV International ; n. 81Detalles de publicación: Boon - GE : DVV International, Anton Markmiller, 2014Descripción: páginas 4-9Tema(s): EDUCACION POPULAR | PEDAGOGIA En: Alemania. Educación de Adultos y Desarrollo: DVV InternationalResumen: Es necesario que reflexionemos sobre las dimensiones de lo comunitario desde la perspectiva de la educación popular. En la actualidad son muchos los discursos y prácticas que abordan la comunidad, refiriéndose no solo a poblaciones pobres que viven en territorios reducidos, sino igualmente a diferentes formas de convivencia, al establecimientos de vínculos más estables y a diferentes sentidos de pertenecía que no solo aluden a lo común, sino también a lo que diferencia. La educación popular puede enriquecer estas prácticas, incorporando y potenciando estas nuevas dimensiones desde su perspectiva emancipadora.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Publicaciones Periodicas Extranjeras | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | E/ EDU-ADU/ n.81/ 2014/ Ej. 1 | 1 | Disponible | HEMREV035250 |
Es necesario que reflexionemos sobre las dimensiones de lo comunitario desde la perspectiva de la educación popular. En la actualidad son muchos los discursos y prácticas que abordan la comunidad, refiriéndose no solo a poblaciones pobres que viven en territorios reducidos, sino igualmente a diferentes formas de convivencia, al establecimientos de vínculos más estables y a diferentes sentidos de pertenecía que no solo aluden a lo común, sino también a lo que diferencia. La educación popular puede enriquecer estas prácticas, incorporando y potenciando estas nuevas dimensiones desde su perspectiva emancipadora.
No hay comentarios en este titulo.