Cómo empoderar a los ciudadanos mediante ambientes virtuales de aprendizaje. María Alzira Pimenta
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | E/ EDU-ADU/ n.82/ 2015/ Ej. 1 | 1 | Disponible | HEMREV035253 |
En este artículo se describe la investigación realizada dentro del Marco del Observatorio Cidadao de Campinas, Brasil. En dicho trabajo se analiza el potencial del OC para fomentar y alentar la acción ciudadana determinando la manera en que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) podrán aprovecharse más eficazmente para promover procesos de emancipación. Lo que propone el OC es crear objetos digitales de aprendizaje (ODA) que, empleados con la ayuda de instructores, ayudarían a promover la emancipación y el empoderamiento al interior de la sociedad. El resultado previsto es empoderar a los ciudadanos para que participen en debates inteligentes y sean capaces de proponer ideas y adoptar decisiones sobre temas tales como políticas relativas a la planificación urbana y la gestión de residuos sólidos.
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