Una aventura intercultural de saberes en diálogo: El Foro Latinoamericano "Memoria e identidad". Natalia Rebetez
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Series La Piragua. Revista Latinoamericana de Educación y Política ; n. 24Detalles de publicación: México-MX: Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2009Descripción: páginas 68-72: ilustraciones en blanco y negroTema(s): EDUCACION INTERCULTURAL | EDUCACION INDIGENA | IDENTIDAD En: México. Decisio. Saberes para la acción en educación de adultosResumen: Nuestras repúblicas se han fundado sobe la base de un pensamiento unidireccional, conquistador, que sólo puede pensarse superior a todos los demás y reducir toda otra cultura, cosmovisión y saber a la categoría de "ignorancia" y "atraso". Muchos de nuestros países siguen clasificando a su gente entre personas cultas e incultas. No es difícil adivinar, en esta perspectiva, una estrategia de poder que subestima a las inmensas mayorías y justifica la existencia de sectores privilegiados y relaciones de dominación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Publicaciones Periodicas Extranjeras | Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | E/ DEC-SAB/ n.24/ Sep.-Dic 2009/ Ej.1 | 1 | Disponible | HEMREV035244 |
Nuestras repúblicas se han fundado sobe la base de un pensamiento unidireccional, conquistador, que sólo puede pensarse superior a todos los demás y reducir toda otra cultura, cosmovisión y saber a la categoría de "ignorancia" y "atraso". Muchos de nuestros países siguen clasificando a su gente entre personas cultas e incultas. No es difícil adivinar, en esta perspectiva, una estrategia de poder que subestima a las inmensas mayorías y justifica la existencia de sectores privilegiados y relaciones de dominación.
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