Yo bailo en el MUSEF : Didáctica del patrimonio cultural en público infantil.
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF, 2011Descripción: p. 247-260 : tblsTema(s): CENTROS DE CAPACITACIÓN | ACTVIDADES INFANTILES | MUSEOLOGÍA | EDUCACIÓN | CULTURA POPULARClasificación CDD: 301 En: Vivir bien : ¿una nueva vía de desarrollo plurinacional? En: BoliviaResumen: Los museos de la ciudad de La Paz son aún museos tradicionales. Algunos intentan trascender esta modalidad adoptando lineamientos de la Nueva Museología. Esta tendencia enfatiza el aprendizaje de contenidos significativos en los públicos infantiles. El MUSEF propone talleres educativos y actividades lúdicas como forma de iniciar una educación patrimonial que vaya más allá de las visitas escolares, en el marco de la Nueva Museología. Es así que el 2009 inicia el Taller Pluricultural de Danza, el Taller de Máscaras y Plumajes, para abrir el 2010 el Taller de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Especiales y Taller de Cerámica, todos ellos acompañados de dinámicas de evaluación educativa, además, de un conjunto de juegos que tratan temas como el respeto al otro, patrimonio cultural e interculturalidad. El resultado es la generación de una nueva dinámica educativa que hace de las salas de exposición un lugar para conocer y comprender las diversas culturas de Bolivia.Existencias: 2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | BIBMON16198/BIBMON16199 | Ej.1 | Disponible | BIBMON016198 | |
Libros | Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | BIBMON16199/BIBMON16198 | Ej.2 | Disponible | BIBMON016199 |
En biblioteca 2 ejemplares
Artículo dentro del Seminario V: Cultura (s) Popular (es).
incl. ref.
Los museos de la ciudad de La Paz son aún museos tradicionales. Algunos intentan trascender esta modalidad adoptando lineamientos de la Nueva Museología. Esta tendencia enfatiza el aprendizaje de contenidos significativos en los públicos infantiles. El MUSEF propone talleres educativos y actividades lúdicas como forma de iniciar una educación patrimonial que vaya más allá de las visitas escolares, en el marco de la Nueva Museología. Es así que el 2009 inicia el Taller Pluricultural de Danza, el Taller de Máscaras y Plumajes, para abrir el 2010 el Taller de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Especiales y Taller de Cerámica, todos ellos acompañados de dinámicas de evaluación educativa, además, de un conjunto de juegos que tratan temas como el respeto al otro, patrimonio cultural e interculturalidad. El resultado es la generación de una nueva dinámica educativa que hace de las salas de exposición un lugar para conocer y comprender las diversas culturas de Bolivia.
Español.
No hay comentarios en este titulo.